martes, 19 de mayo de 2015 a las 09:47 AM

PRESENTARON EN GOYA EL PROGRAMA EMPRENDEDORES DEL TARAGÜÍ

Desde el Ministerio se buscará un contacto con las localidades donde se ejecutará el programa. Dicho contacto terminará en un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, donde se establezcan los referente locales, y la difusión del programa, participación en el proceso de selección, así como en una capacitación técnica previa al proceso de selección de candidatos. También deberá contar en el convenio el compromiso del municipio en lo referente a apoyo del material didáctico así como las necesidades técnicas para el desarrollo del curso (cañón, aula, sillas, pizarra, etc); coffie break, entre otras. Y también el compromiso del Ministerio en cuanto al traslado de los disertantes, honorarios de éstos, afiches de publicidad, y vinculación con las líneas de financiamiento así como el seguimiento posterior de los emprendedores.-

[GOYA]-

Ante más de cien personas, funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes lanzaron el programa y explicaron su alcance.

La directora de Comercio de la provincia, Lourdes D´arrigo junto con María Moreno Cenoz Coni del equipo de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Industria presentaron el lunes 11 de mayo el programa Emprendedores del Taragüí, con el cual el Gobierno de Corrientes impulsa capacitaciones y asistencia profesional a quienes deseen iniciar una actividad independiente, ya sea prestación de servicio o la comercialización de productos.

Al acto llevado, a cabo en el Club Huracán de esa localidad, asistieron más de 100 personas y desde la organización destacaron que entre los presentes hubo un gran número de titulares de pequeños emprendimientos que se acercaron motivados por la temática y por la posibilidad de capacitarse de manera totalmente gratuita.

OBJETIVOS GENERALES:

Promover el espíritu de la iniciativa y la creación de empresas, instituciones y equipos de trabajo que apuesten al crecimiento de la región.-

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·     Estimular el desarrollo  de capacidades, para identificar y aprovechar las oportunidades.-

·         Incentivar la generación y ejecución de ideas innovadoras.-

·     Fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad, reforzando la autoconfianza de los individuos.-

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.