CHARLA INFORMATIVA
viernes, 28 de octubre de 2016 a las 06:43 PM

Presentaron las líneas de financiamiento de Nación para innovaciones tecnológicas

Un delegado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica explicó ante empresarios y representantes de instituciones las diferentes opciones que financia y subsidia el Gobierno nacional a través del Fondo Tecnológico Argentino. Invitaron a aprovechar las opciones disponibles para mejorar la producción.

[CORRIENTES]-

Con el propósito de dar a conocer las diferentes opciones que ofrece el Estado nacional para aquellas inversiones que persigan fines de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en empresas (grandes, pequeñas y medianas) se realizó esta mañana, en el salón auditorio del Instituto de Fomento Empresarial, una charla informativa sobre el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). 

La exposición estuvo a cargo del César Curto, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,  y en su explicación brindó detalles de los requerimientos y beneficios que ofrece el componente que busca consolidar la producción argentina a través de la incorporación de tecnología.

“Las oportunidad existe pero también existe el desafío y los invitamos a iniciar ese camino”, dijo Curto a los presentes, incentivándolos a aprovechar el FONTAR.

El FONTAR ofrece cuatro opciones: ANR PDT (Aportes no reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico); ANR Social 2016 (Aportes no reembolsables para proyectos no reembolsables con impacto social);  ANR TEC (Aportes no reembolsables para tecnología); ASIS  TEC (Asistencias tecnológicas).

La ANR PDT ofrece mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

En tanto que la línea ANR Social 2016, financia proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

La línea ANR TEC fue creada para la adquisición equipos para investigación y desarrollo de hardware,  software e instalación, inicio y puesta a punto para comenzar, aumentar o mejorar las capacidades de investigación y desarrollo en las empresas.

El último componente ASIS  TEC, es para ayudar a las empresas, individual o colectivamente, a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de asesores tecnológicos expertos en su sector de actividad.

Quienes estén interesados en las herramientas que ofrece el FONTAR pueden ingresar a la página web de la Agencia a través del siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/fondo/fontar. En tanto que en Corrientes pueden realizar consultas en la Subsecretaría de Industria, en Carlos Pellegrini 1077, o en el Instituto de Fomento Empresarial, por Yrigoyen 2289,  dado que allí funciona la Mesa de Producción de Nación en Corrientes. 

Al finalizar, Curto aclaró que “la idea del FONTAR es financiar tecnología, no ladrillos”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                                                 Equipo de Prensa