ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
jueves, 11 de agosto de 2016 a las 09:49 AM

Primera Mesa Forestoindustrial para promover la construcción de casas de madera

Funcionarios nacionales, provinciales, empresarios y representantes de instituciones del sector comenzarán a definir las estrategias para promover el uso de madera en esa actividad. Expondrán expertos de la región, técnicos del INTI y del INVICO.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Industria y la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC) realizarán este viernes la Primera Mesa Forestoindustrial para comenzar a trazar las estrategias que fomenten la construcción de casas de madera. El evento será en el auditorio del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ubicado en Perú 982, desde las 8.30 hasta las 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas, y servirá para generar intercambios entre los actores involucrados para trabajar posteriormente en base a lo definido a partir de esa articulación.

 

Cabe remarcar que la Mesa está destinada exclusivamente a empresarios de la industria de la madera y funcionarios.

 

Las ponencias estarán a cargo de técnicos del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representantes del Centro de Desarrollo Foresto Industrial de Concordia (Entre Ríos) y referentes del sector privado con experiencia en construcciones en madera y arquitectos con práctica en la tarea. También participarán funcionarios del Gobierno nacional y de la Provincia.

Bajo la leyenda “Estrategias para la construcción de viviendas en madera” se concretará la iniciativa que nació del trabajo conjunto entre los industriales y funcionarios correntinos con el objetivo de promover el uso de la madera en la construcción de casas.

 

 

Tras la jornada de intercambio de opiniones y de análisis de situación, los organizadores especificarán responsabilidades, un temario tentativo y la fecha del próximo encuentro para continuar en la definición de las estrategias.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa