SANTO TOMÉ Y VIRASORO
lunes, 18 de abril de 2016 a las 10:45 AM

Programa Co.Mun: importantes reuniones con funcionarios nacionales en el interior

La directora de Comercio de la Provincia, Lourdes D’Arrigo, acompañada por funcionarios nacionales, estuvo en Santo Tomé y Virasoro donde se avanzó con el fortalecimiento a cámaras y asociaciones del sector maderero. El desarrollo de los polos productivos del interior es el principal objetivo del trabajo realizado.

[SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

La directora de Comercio de la Provincia de Corrientes, Lourdes D’Arrigo, de quien depende el Programa Co.Mun, acompañó a funcionarios nacionales en diversas reuniones que se realizaron en localidades de la costa del Uruguay junto a empresarios de la zona.

 

En principio, el primer encuentro se realizó en Santo Tomé y participaron Romina Bouvier, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, y Estefanía Willis asesora de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Productivo. Allí estuvieron referentes de la Asociación de Industria de la Madera y Afines.

 

En la oportunidad, la comitiva recorrió aserraderos de la zona y hablaron de la posibilidad de apoyo y fortalecimiento a los emprendimientos que tengan que ver con la generación de energía a través de la utilización de los desechos o de los subproductos de la madera. Del mismo modo, hablaron de la posibilidad de transferencia de nueva tecnología para que los madereros tengan la posibilidad de exportar. En ese sentido, verificaron las ventajas que tienen en la calidad y la cantidad de materia prima en cuanto al pino.

 

Por otro lado, también se llevó a cabo una reunión en Las Marías (Virasoro) donde estuvieron presentes todos los integrantes de la comisión directiva del Plan Estratégico Foresto Industria de Corrientes (PEFIC).

 

Allí las funcionarias nacionales recibieron el libro donde está explicado en detalle el Plan Estratégico y dialogaron respecto de la posibilidad de trabajar en red con las demás instituciones de la madera de Misiones, Chaco, Formosa y así poder armar un foro regional donde se priorice la estrategia para el mejor aprovechamiento de la forestación del Norte.

 

 

Todo esto cobra especial relevancia pues se llevará a cabo en el marco del Plan Belgrano, donde uno de los ejes es generar mayor impacto en el desarrollo local del Norte Argentino. En este caso, sería buscar el crecimiento de la región Nordeste.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

prensamitc@gmail.com