PROMOCIÓN DEL ASOCIATIVISMO
viernes, 21 de agosto de 2015 a las 03:40 PM

Reunión con empresarios y abordaje territorial del programa Com.Un en Bella Vista

Se realizó un encuentro en el que participaron titulares de emprendimientos locales y un equipo técnico censó los comercios. Informaron los beneficios de conformar asociaciones o cámaras que nucleen a los empresarios y comerciantes por sectores.

[BELLA VISTA]-

La directora de Comercio de la provincia, Lourdes D´arrigo, y el equipo del programa Comerciantes Unidos (Com.Un) llevó a cabo un abordaje territorial en Bella Vista, con el fin de censar a los comercios e informar los beneficios y la importancia de conformar asociaciones que los representen. 

 

En la Casa de la Cultura se desarrolló una  reunión con empresarios locales que estuvo a cargo de D´arrigo y en la que también participó el asesor del Ministerio de Industria, Mario Navarro.  Ambos funcionarios expusieron los beneficios del programa  Com.Un,   la importancia de promover el desarrollo local y de generar asociaciones y cámaras de comercio. 

 

 

La unión hace la fuerza 

El programa Com.Un tiene por finalidad detectar problemas, identificar intereses y necesidades, y articular políticas locales con el propósito de paliar deficiencias, desde las instituciones intermedias y desde las Municipalidades. 

 

La ejecución del programa consiste en la realización de un relevamiento  donde a través de entrevistas pormenorizadas a comerciantes se obtienen datos fundamentales como necesidades, problemas, intereses, expectativas y recursos disponibles en los comercios de toda la provincia. A la par, se realizan reuniones entre comerciantes, emprendedores y técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para encontrar expectativas o problemáticas comunes y así buscar soluciones o encontrar elementos de innovación que posibiliten potenciar las condiciones actuales de las pequeñas empresas.  

 

Com.Un  es importante para  la economía de las localidades y de toda la provincia porque permiten la materialización de proyectos difíciles de lograr con la inversión individual; favorece además la formación de redes de trabajo comercial con asociaciones de otras regiones y otras provincias.    

 

Es importante resaltar que este programa también contempla un proceso de fortalecimiento de las asociaciones de comercio ya constituidas y que necesitan reactivación de su potencial representativo, disminuir el estado de aislamiento y potenciar el trabajo en red.

 

 

 

 

 

Equipo de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio