SEGURIDAD EN EL TRABAJO
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 12:12 PM

Rivolta: “Buscamos un cambio cultural para prevenir accidentes laborales”

El titular de la cartera laboral, Jorge Rivolta, se refirió a los procedimientos de fiscalización en obras en el marco de una jornada de capacitación que se llevó adelante en Santo Tomé. Destacó que “tomando ciertas medidas de seguridad” se reducen los riesgos.

[CORRIENTES]-

Reducir la siniestralidad en los ámbitos laborales es una meta perseguida desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y para ello busca que la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención para disminuir los riesgos que existen en el lugar de trabajo. En esa línea, la Subsecretaría de Trabajo concretó en Santo Tomé una jornada de capacitación en seguridad e higiene y el titular de la cartera, Jorge Rivolta, manifestó al respecto que “desde el Gobierno buscamos un cambio cultural para prevenir accidentes laborales”.

“Procedimientos de fiscalización en obras, medición de puesta a tierra y medición de ruido y lumínica”, fue el título bajo el cual los técnicos del organismo provincial capacitaron en la costa del río Uruguay días atrás.  

“Con estas capacitaciones buscamos que las personas tomen conciencia de la importancia de reducir los accidentes laborales, acción que puede hacerse tomando ciertas medidas de seguridad que terminan por beneficiar a todos”, explicó Rivolta al tiempo que agregó “nuestra tarea es la prevención de accidentes laborales, pero además, buscamos que haya un cambio cultural”.

Las capacitaciones concretadas durante este año por Trabajo hacen foco en los procedimientos que se efectúan a la hora de inspeccionar obras en construcción y otros espacios laborales, como así también las exigencias que tiene cada inspección.