TRAS LAS PÉRDIDAS POR LAS INUNDACIONES
martes, 26 de julio de 2016 a las 08:49 PM

Rivolta gestiona la segunda etapa del Plan Litoral para malloneros y ladrilleros

El subsecretario de Trabajo manifestó que se están realizando las negociaciones para que se implemente otro tramo de la ayuda económica que se pagaría en cuatro cuotas. El beneficio es para quienes fueron afectados por la crecida del río y las copiosas lluvias.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, mantuvo durante la mañana de este martes una reunión con representantes de distintos gremios que nuclean a los malloneros y a los ladrilleros. Tras el encuentro celebrado en el edificio de la cartera laboral, Rivolta anunció que se iniciaron las gestiones necesarias para que el denominado “Plan Litoral” tenga una segunda etapa con los beneficios exclusivamente para los malloneros y ladrilleros.

Por otra parte, durante la reunión también se anunció la aprobación de dicho beneficio para las personas que se incluyeron en un padrón de reclamos, que fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación. De este padrón se pagarán alrededor de entre 200 y 400 beneficiarios, todavía sin fecha definida para el inicio de los pagos.

Cabe aclarar que el “Plan Litoral” es un componente impulsado por el Gobierno nacional para aquellas provincias afectadas por las inundaciones y concede un beneficio de $7200 pagaderos en cuatro cuotas de $1800 cada una a aquellas personas que, luego de realizado el relevamiento, se hayan visto imposibilitadas de realizar con normalidad su actividad.

También se recuerda que a partir de mañana miércoles se empieza a abonar la última de las cuatro cuotas del primer tramo del plan, los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, podrán acercarse a cobrar y continua el pago el jueves con documentos terminados en 5, 6, 7, 8.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa