DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
martes, 24 de abril de 2018 a las 06:45 PM

Rivolta: “La prevención de accidentes laborales es un compromiso del Gobierno provincial”

El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.

[CORRIENTES]-

El equipo de inspectores, personal de despacho y sumario de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes recibió una capacitación  sobre la normativa vigente en riesgos de trabajo. La charla estuvo a cargo de especialistas del área de legales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la temática se abordó a través del “Programa de prevención para empleadores PyMEs con siniestralidad elevada”.

Al respecto, el titular del organismo, Jorge Rivolta, puso en relieve que el Gobierno provincial está ocupado en prevenir que los trabajadores no sufran accidentes. “Tomamos la iniciativa de capacitar a nuestro personal porque son quienes se ocupan de las tareas de prevención”, expresó en referencia a la capacitación que estuvo a cargo de la SRT.                                                         

“La prevención de accidentes laborales es un compromiso del Gobierno provincial”, remarcó el funcionario.

Actualmente, los empleadores y trabajadores deben adoptar medidas legalmente previstas, tendientes de prevenir eficazmente los riesgos en el trabajo, para lo cual tienen que asumir acciones concretas para cumplir con las normas de higiene y seguridad en el trabajo. Por eso desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invierten los recursos públicos para evitar consecuencias que pueden desencadenarse por incumplimientos.

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa