JORNADA EN ESQUINA
jueves, 07 de junio de 2018 a las 02:04 PM

Rivolta: “Queremos desnaturalizar la violencia de género en el trabajo y otros ámbitos”

El titular de Trabajo se refirió al ciclo de charlas “Mujer, Trabajo y Familia” que abarca la compleja problemática de violencia contra las mujeres.

[CORRIENTES]-

En la escuela Normal Doctor J.A. Ferreira de Esquina,  se llevó adelante una charla del ciclo "Mujer, Trabajo y Familia", destinada a la concientización del flagelo de la violencia contra las mujeres, sobre todo en los ámbitos laborales. De esta forma la Subsecretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Educación y la fundación  “Aipotave”, expuso las problemáticas diversas y la manera en que pueden ser asistidas.  

El ciclo de charlas “Mujer, Trabajo y Familia”, desarrolla múltiples propuestas que ponderan el rol de la mujer en la sociedad. En Esquina se aprovechó para resaltar la importancia del empoderamiento y la concientización ante la problemática, por lo que se abarcaron distintos métodos para realizar un entrenamiento personal, que incluye lo educativo y lo emocional. Esto fue lo presentado ante un nutrido público que se congregó en la sala auditorio de la institución.

Se trataron los diversos puntos de una problemática compleja, por lo que las exposiciones debieron ser multifacéticas y deeso se ocuparon María de los  Angeles Casuso Poletti, quien es oficial auxiliar de la academia de Policía, y especialista en couching Silvia Patricia López.  

“Empezamos desde Esquina, vamos a recorrer toda la provincia. El Gobernador nos encomendó la misión de tratar estos temas en diferentes lugares de Corrientes y desnaturalizar estas situaciones. Para ello debemos charlarlo como sociedad”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta. 

La actividad fue el resultado de la gestión y articulación entre la Subsecretaría de Trabajo -que en la jornada fue representada por el coordinador de la Dirección de Empleo, Juan David Rajoy y el referente de la Dirección de Personal, Facundo Bertinetti-, el Ministerio de Educación –representado por el coordinador zonal Gabriel Valenzuela- y la fundación Apoiteve que fue representada por Ernesto Estigarrivia.   

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación