BUENOS AIRES
sábado, 03 de febrero de 2018 a las 03:10 PM

Schiavi articula trabajo con la Nación y coordina una misión comercial a la India

El responsable del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) se reunió con funcionarios nacionales para articular una agenda de trabajo. Inició tratativas para concretar una misión comercial de empresarios correntinos a la India.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, mantuvo el jueves una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación con el subsecretario de Integraciónde Políticas Productivas, Gustavo Perego, donde abordaron la agenda de trabajo anual, en la cual se destaca la generación de bioenergía. En ese sentido, se refirieron al proyecto de la firma GenergiaBio S.A. que se instalará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, próximas licitaciones del programa RenovAr y posibilidades de financiamiento oficial, entre otros temas.

Luego participó de una reunión en la sede de la Administración de Bienes del Estado con motivo de una licitación de tierras fiscales en la zona de Santo Tomé para explotación forestal. Schiavi expresó la visión que tiene el Gobierno provincial y marcó cuestiones referidas a la producción para que no quede trunca la iniciativa nacional de optimizar sus bienes. “Es positivo que nos convoquen para conocer la opinión que tenemos porque se trata de tierras fiscales que van a destinarse a producción forestal y Corrientes hace punta en ese sector”, sostuvo.

Por otro lado, ayer se reunió con el embajador de la India en Argentina y en el encuentro dialogaron sobre una misión comercial  de empresarios correntinos a través de la Federación Económica. “La idea es estrechar lazos con un país de realidad similar a la nuestra pero que además representa una oportunidad de negocios que puede dar beneficios a la provincia”, expresó el titular del MITC.

Schiavi señaló que invitó a la comitiva de embajadores de la India a visitar Corrientes como ya lo hicieron en otras oportunidades cuando asistieron a los carnavales correntinos, por lo que posiblemente lleguen a la provincia las próximas semanas.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa