MODERNIZACIÓN PROVINCIAL
viernes, 13 de julio de 2018 a las 01:39 PM

Schiavi: “El Parque Tecnológico Goya es un aporte al desarrollo de Corrientes”

El ministro Raúl Schiavi junto al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de Goya Ignacio Osella dejaron inaugurado el Parque Tecnológico, espacio destinado profundizar el desarrollo de las industrias locales.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial ayer puso en marcha en Goya un novedoso y ambicioso espacio para sumarse al desarrollo tecnológico a través de la conectividad, con el fin de impactar en todos los sectores productivos, generando mejores y mayores perspectivas de desarrollo. El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el intendente Ignacio Osella dejaron oficialmente inaugurado el edificio donde funcionará el Parque Tecnológico Goya, que comprende una inversión total de más de $5 millones.

En la oportunidad, mediante un teleconferencia el Gobernador mantuvo un diálogo con empresarios tecnológicos interconectando Buenos Aires, Córdoba y Goya. Dialogó mediante teleconferencia con los miembros de la Cámara Argentina de Software, Mauro Busso y Diego Casali, y con el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy, acerca de la conectividad y comercialización de Software.

Schiavi se dirigió a los presentes recordando que “cuando asumimos allá en diciembre tuvimos una reunión con la gente del Polo IT para seguir las líneas de trabajo que el gobernador nos había impuesto: desarrollo, modernización y lucha contra la pobreza. Entendemos que el desarrollo tecnológico es absolutamente fundamental y acá está el resultado porque el Parque Tecnológico Goya es un aporte al desarrollo de Corrientes”.

“Este va a ser un ámbito que va a contribuir con el clúster, organizarnos y poder buscar nuevos mercados, optimizar nuestros recursos humanos y así poder definitivamente poner al desarrollo tecnológico, tanto en hardward como el software, posicionar a la Provincia al frente y multiplicar por unos cuantos millones más de dólares, esa exportación que planteaba la gente de CECI”, explicó.

Felicitó a todos los que intervinieron en este Parque Tecnológico y señaló que “con el club de emprendedores de la ciudad, recientemente inaugurado van a generar el tándem lo suficientemente fuerte para interactuar con el Parque Industrial y comercial que tienen, ya que la inversión que están haciendo los goyanos sirve para apalancar a la producción y el desarrollo local”.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial, Ricardo Colombi; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Turismo, Cristian Piris; de Justicia, Jorge Quintana; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el secretario de Deporte, Jorge Terrile; el subsecretario de Industria, Edgar Benitez; y el secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Goya, Diego Goral, entre otros.

 

 

 

 

 

 Fuente: Dirección de Información Pública

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

Equipo de Comunicación