RELACIONES INSTITUCIONALES
viernes, 12 de enero de 2018 a las 03:49 PM

Schiavi estrechó lazos con la gerencia de la Bolsa de Comercio de Corrientes

El ministro de Industria se interiorizó de las tareas que realiza la institución. Enfatizó en la necesidad de la vinculación público-privada. Mañana se reúne con el subsecretario Desarrollo Foresto Industrial de la Nación para plantear las demandas definidas por los empresarios madereros de la provincia.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, mantuvo hoy una reunión con integrantes de la Bolsa de Comercio Confederada S.A de Corrientes para generar canales de diálogo y trabajo en conjunto entre el organismo que encabeza y dicha entidad. El  gerente general,  Cesar Zanone, y el equipo que lo acompaña recibieron al funcionario provincial y le informaron las tareas que se realizan en la institución.

Desde que asumió como ministro Schiavi busca acercarse e involucrarse con los sectores vinculados al trabajo, el comercio y la industria, incluso aquellas instituciones que tienen presencia en la provincia pero que, por su especificidad, son desconocidas.

Zanone transmitió que desde la entidad tienen una estrecha relación con las pequeñas y medianas empresas y que podrían concretarse proyectos de vinculación para apoyarlas y visibilizar las tareas que brindan desde la Bolsa. En ese sentido, Schiavi sostuvo que el vínculo con el Gobierno nacional es directo y “hay propuestas para que los empresarios se involucren porque es necesario para aceitar la relación público-privada”.

Del intercambio entre el equipo que gerencia la Bolsa y el funcionario provincial surgieron líneas de trabajo para acercar inversores a los emprendedores correntinos y dar a conocer a los empresarios las líneas de créditos provinciales y nacionales. Para ello se establecieron pautas de trabajo en conjunto que serán abordadas en encuentros semanales.

El Ministro expresó su deseo trabajar juntos por los parques industriales y se mostró a disposición para realizar reuniones periódicas con el propósito de aceitar las relaciones que pueden dar resultados positivos a la provincia.

Participaron en la reunión con Schiavi el gerente general Confederar Nea S.G.R., Facundo Franco; el gerente operativo Confederar Nea S.G.R., Cesar Dellamea, y el presidente de Gebo Consultores S.A., José Mariasch.

 

Reunión en Buenos Aires

El ministro Schiavi junto al gerente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Francisco Torres Cayman, asistirán mañana en Buenos a un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, y su equipo técnico. En la ocasión plantearán los temas definidos para aumentar el agregado de valor en origen de la madera implantada.

Algunos de los temas que expondrán son la revisión de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados; el Artículo 6 de la Ley de Cabotaje; las inversiones en puertos; el dragado del Río Uruguay y el Puerto de Concepción del Uruguay.

Teniendo en cuenta que Corrientes es la provincia con mayor cantidad de hectáreas forestadas del país, Schiavi quiere aunar esfuerzos, acompañar y trabajar de manera mancomunada con la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial para conseguir beneficios para el sector.


 
 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 Equipo de Prensa