EXPO INDUSTRIA +SERVICIOS CHACO 2019
viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 06:26 PM

Schiavi: “Las oportunidades para el desarrollo industrial de la región son inmensas”

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio destacó ante empresarios las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno provincial para el desarrollo. Destacó los beneficios de invertir en Corrientes y alentó a elegirla como destino seguro para hacer negocios.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, participó en la apertura del  2ª Expo Industria + Servicios Chaco 2018 y en la ocasión puso en relieve las bondades de Corrientes para hacer negocios y los beneficios que pone a disposición el Gobierno provincial para atraer inversiones.

Ante representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, el funcionario destacó la Ley de Promoción de Inversiones 5470 y describió las tareas está desarrollando el gobernador Gustavo Valdés para crear condiciones para el desarrollo.

“Las oportunidades para el desarrollo industrial de nuestra región indican que tenemos un potencial inmenso”, expresó Schiavi ante el auditorio colmado. En ese sentido, sostuvo: “Quiero destacar un lugar, una provincia que ofrece las condiciones para la inversión y es amigable para los empresarios y los trabajadores que deseen afincarse en su territorio. Sí, esa provincia es la mía, la provincia de Corrientes combina un suelo fértil y llano, agua dulce en grandes cantidades, energía abundante, renovable en el norte y gasífera en el sureste”.

El funcionario provincial recordó ante sus pares chaqueño y el sector privado que “podemos exhibir que en el 2017 no tuvimos un solo día de paro por un conflicto colectivo de trabajo. Todo lo solucionamos en un ambiente de diálogo intenso y fructífero”.

Respecto a las potencialidades productivas ponderó que existe “materia prima de primera calidad y en gran cantidad: somos los primeros productores de arroz del país y tenemos 500.000 hectáreas de bosques implantados que proveen madera para los aserraderos y sus subproductos son utilizados en plantas de energía de biomasa”. Asimismo se refirió a la ganadería, que proporciona cueros y carne para industrializar; el citrus de gran calidad para jugos y concentrados; frutas y hortalizas, entre tantas variedades de producción. 

También remarcó la Red de Parques Industriales, la infraestructura existente y la ubicación estratégica, ya que hay fronteras con países del Mercosur que facilitan el intercambio comercial.

“La ley de Promoción de Inversiones garantiza un blindaje impositivo de hasta 10 años y tasa cero en impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos, y la Provincia otorga apoyo financiero a través de herramientas con tasas preferenciales”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 

 

Equipo de Comunicación