INTERCAMBIO PÚBLICO-PRIVADO
martes, 13 de marzo de 2018 a las 05:56 PM

Schiavi: “Nuestro objetivo es la generación de empleo de calidad”

El Ministro de Industria Trabajo y Comercio escuchó las inquietudes de los integrantes de la FECORR y dejó en claro su horizonte. Pidió colaboración para la producción de estadísticas que permitan respuestas a los problemas del sector privado.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, mantuvo un encuentro con empresarios correntinos nucleados en la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) con el objetivo de conocer las inquietudes del sector y unificar esfuerzos para el desarrollo de la provincia. Schiavi fue claro ante los empresarios al señalar que “estoy orgulloso de venir del sector empresarial porque se trata del sector que genera riqueza y puestos de trabajo y entiendo que el Estado debe acompañar. En consonancia con lo manifestado por el gobernador Gustavo Valdés, el eje es el desarrollo y disminuir la pobreza por lo que nuestro objetivo es la generación de empleo de calidad”.

En el encuentro celebrado el lunes por la noche el funcionario comentó los proyectos y propuestas del Gobierno provincial, el desarrollo de los parques industriales y manifestó la intención de trabajar en conjunto. Por su parte, los integrantes de la  FECORR expresaron sus opiniones y preguntas acerca de distintas cuestiones relacionadas a factores que inciden en la producción, como la energía, el transporte, las garantías y seguridades financieras a la hora de invertir.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de FECORR, Luis Malgor; el vicepresidente, Carlos Irigoyen; el secretario Juan Castro y miembros de la comisión directiva.

 “Desde FECORR consideramos que podemos asociarnos con el Estado para colaborar en solucionar distintos problemas de Corrientes. Nuestras preocupaciones pasan por cuestiones que afectan al sector productivo como la calidad y el suministro de energía, el transporte, los beneficios que ofrece el Estado para quienes deseen invertir en materia de industria y comercio y el combate contra la competitividad desigual que se genera con la informalidad”, expresó Malgor.

Schiavi explicó que desde el Gobierno se encuentran trabajando en los parques industriales a través del ordenamiento territorial de las firmas que están en dichos polos y la posterior conformación de Consejos de Administraciones conformados por las empresas establecidas en esos predios. Además, informó que su área trabaja en la elaboración de Estadísticas, por lo que solicitó la colaboración de los empresarios para que brinden los datos que les solicitan los técnicos, dado que esa es la materia prima del diagnóstico que el Ministerio realiza periódicamente para conocer cuál es la situación de las industrias y los comercios.

El cierre estuvo a cargo el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, quien explicó los detalles a tener en cuenta para alcanzar los beneficios y ser parte de Ley 5.470 de Régimen de Promoción de Inversiones.

 “Agradecemos la interacción entre los sectores públicos y privados y esperamos que podamos seguir dialogando”, dijo el presidente de la FECORR.

 

 

 

Fuente: Prensa de la Federación Empresarial de Corrientes