VISITA OFICIAL
viernes, 12 de enero de 2018 a las 01:49 PM

Schiavi recorrió la planta de Quilmes y acordó trabajo conjunto para lograr mejoras

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio se interiorizó de las tareas que la empresa realiza en la planta de producción ubicada en la capital provincial. Generación de energía por biomasa, reutilización del agua, aprovechamiento del lodo fertilizante y la adhesión al programa Sello Correntino son los temas definidos.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó hoy la planta que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene en la ciudad de Corrientes y en una reunión con personal jerárquico de la empresa tomó conocimiento de la producción que realizan, las inversiones concretadas, las necesidades y los proyectos que se trazan para el próximo año.

Cabe destacar que la planta funciona en Corrientes desde hace casi 30 años y es una de las industrias ícono de la provincia, por su historia, por la dimensión y variedad de su producción y por la tecnología que utiliza.

En primer término Schiavi se reunió con el gerente de Planta, Franco Lavalle; el jefe de Recursos Humanos, Nicolás Giletto; el maestro cervecero, Bruno Di Luca, y la responsable de Servicios Generales, Patricia Gesualdi. Todos coincidieron en unificar esfuerzos y para ello se conformará un equipo que se ocupará de los temas que propuso el Gerente de Planta: proyecto de generación de energía por biomasa, aprovechamiento del agua que expulsan al río y que por su condición puede ser reutilizada y destino productivo del lodo para fertilizante. También, por propuesta del ministro Schiavi, forma parte de la agenda acordada la adhesión de la empresa a la marca Hecho en Corrientes que se promociona desde el programa Sello Correntino.

Con respecto a la planta de bioenergía desde el Ministerio van a iniciar gestiones con las empresas radicadas en el parque industrial de Santa Rosa para que analicen la inversión de un secadero y de esa manera puedan ser proveedoras de materia prima.

Luego el personal de la empresa acompañó al Ministro y a su equipo en una recorrida guiada, donde informaron las diferentes etapas de industrialización y mostraron la tecnología de punta que emplean en todo el proceso.

 

 

La planta de Quilmes en Corrientes

La empresa produce y distribuye cervezas y gaseosas en la ciudad de Corrientes desde hace 29 años, actualmente tiene 300 empleados directos y 5000 indirectos. La fábrica, ubicada en avenida Juan de Garay 340, cuenta con una planta cervecera, una de gaseosa, una de maíz desgerminado y un centro de distribución.

El predio industrial tiene una oficina de venta directa y la empresa cuenta con 25 distribuidores, de los cuales 7 están repartidos en la provincia, lo que posibilita contar con 7.194 puntos de venta. Además, tienen 70 proveedores locales y exportan a Uruguay.

El gerente de la Planta, Franco Lavalle, destacó que la de Corrientes “es la mejor del país a nivel tecnología” y afirmó que “perseguimos el objetivo de ser emblema de cuidado ambiental y que la zona donde estamos se beneficie”.

 

 

 

 

 

 

                                                             

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa