ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
viernes, 08 de junio de 2018 a las 07:02 PM

Schiavi y Tassano firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor de la región

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y la Municipalidad de Capital sellaron un compromiso para trabajar con la empresa chaqueña La Turbina. La propuesta persigue la idea de unificar esfuerzos para brindar asistencia en conjunto.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó hoy un Convenio Marco con el objetivo de establecer relaciones institucionales de asistencia, colaboración y cooperación recíproca entre el Club de Emprendedores, la Municipalidad de Corrientes y La Turbina, empresa que tiene su sede en Resistencia, tendiente a optimizar recursos y capacidades. Las instituciones involucradas se comprometieron a trabajar en articulación para fortalecer los espacios de asistencia con el fin de darle al ecosistema de emprendedores de la región un impulso a partir de criterios en común.  

Schiavi con el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna  y el reresentante de La Turbina, Marcelo Nievas, sellaron con sus firmas el acuerdo de trabajo conjunto que aspira a lograr un mejor contexto para el desarrollo de emprendedores. La propuesta busca generar integración entre el sector público y el privado para abrir espacios de conocimiento que incorporen valor agregado al universo emprendedor y signifiquen un capital de innovación en procesos productivos, económicos y sociales.

“Felicito a los que trabajaron para lograr este convenio, que sin duda nos permitirá beneficiar a los emprendedores”, valoró el ministro Schiavi.

El representante del espacio privado que funciona en Resistencia consideró que “este es el primer paso que daremos en la región porque es importante trabajar juntos para hacer actividades en las que todos aporten”.

La firma se concretó esta tarde en la Facultad de Medicina de la UNNE como antesala de la segunda jornada "IdeaLAB", que es organizada por la Municipalidad capitalina en sinergia con otras instituciones educativas y del sector privado para generar ideas para mejorar la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación