IMPULSO AL EMPRENDEDURISMO
viernes, 27 de mayo de 2016 a las 01:32 PM

Se dictó un taller para despertar el espíritu emprendedor

La capacitación “La innovación no es un accidente ¡es un proceso y vale la pena!” fue organizado en conjunto por la Subsecretaría de Industria y la Universidad de la Cuenca del Plata, en el marco de la promoción de la cultura emprendedora en la provincia. Se destacó el rol del Gobierno provincial en este tipo de actividades.

[CORRIENTES]-

Se realizó el taller “La innovación no es un accidente ¡es un proceso y vale la pena!”, dictado por los especialistas en emprendedurismo Silvia Torres Carbonell y Alberto Ynfante, ayer por la tarde en la Universidad de la Cuenca del Plata. La actividad estuvo organizada en conjunto por la Subsecretaría de Industria y Universidad de la Cuenca del Plata y apuntó a desarrollar competencias emprendedoras en los participantes, comprender y diferenciar los conceptos de innovación y creatividad, fomentar la creación de procesos creativos y estructurar proyectos con una visión innovadora.

 

El taller constó de dos etapas, por un lado Torres Carbonell expuso sobre las actitudes y aptitudes que tiene que tener un emprendedor y, en ese sentido, aseguró que “es necesario inspirar a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro y de la sociedad en la que están y no meros espectadores”.

 

Más tarde, Yfante hizo referencia al proceso de innovación dentro de un emprendimiento y lo que se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan o proyecto a fin de cometer la menor cantidad de errores. Explicó que para que un proceso emprendedor pueda afianzarse en el mercado “es necesario innovar, tomar lo que ya existe, hacerlo más productivo y que como resultado mejore la calidad de vida de los usuarios”.

 

En cuanto a la iniciativa de este tipo de capacitaciones, el especialista en emprendedurismo, aseguró que “se debe continuar difundiendo el espíritu emprendedor porque ideas hay muchas, pero a veces los jóvenes no saben cómo transformar esa idea en acción y talleres como este los ayuda a tomar las herramientas adecuadas para transformar esa idea en algo concreto”. Por otro lado, destacó el papel del Estado en la promoción de la cultura emprendedora, “el apoyo del Gobierno demuestra un interés que en este tipo de actividades es fundamental”, manifestó.

 

Respecto a las capacitaciones que se realizan desde la Subsecretaría de Industria, y que están destinadas a quienes quieren emprender un negocio o mejorar el que ya está en marcha, la directora del departamento de Desarrollo Tecnológico, Ana Bonnet, explicó que “desde el Estado trabajamos en la motivación para despertar el espíritu emprendedor y que esto nos permita pasar a la siguiente etapa que es la capacitación formal”. Remarcó la importancia que tiene el desarrollo de la cultura emprendedora en la región, “buscamos que haya mayor cantidad de emprendedores en la provincia porque ese es el puntapié para el desarrollo de las pymes y empresas que después demandan mano de obra y generan puestos de trabajo”.