TRABAJO EN CONJUNTO
jueves, 27 de octubre de 2016 a las 01:19 PM

Se realizó una capacitación para promover la innovación en el emprendedorismo

La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación. A través de estos talleres se pretende fortalecer el ecosistema emprendedor local.

[CORRIENTES]-

Se realizó la capacitación “Herramientas para emprender: metodologías ágiles para innovar sin desperdiciar tiempo y dinero” ayer por la tarde en el salón auditorio de la Federación Económica de Corrientes. La actividad fue organizada en conjunto por la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

El taller estuvo a cargo del disertante Diego Da Col, miembro de la Academia, quien explicó que el objetivo del taller fue que “los emprendedores pueden realizar procesos de innovación en cualquier ámbito sin necesitar grandes inversiones, sino realizando los proyectos de una forma diferente”.

La actividad constó de tres momentos, en primer lugar, se hizo un abordaje teórico donde se explicó las metodologías que se utilizan para trabajar en proyectos innovadores sin desperdiciar tiempo y dinero, que “son recursos con los que no siempre cuenta un emprendedor cuando inicia su proyecto”, manifestó el especialista.

En una segunda instancia, se hizo foco en la parte práctica, donde se trabajó sobre la idea de negocio de cada emprendedor para entender las necesidades de sus clientes y qué propuesta innovadora pueden ofrecer para atender a sus problemáticas. Por último, se realizó un living abierto donde los participantes contaron sus experiencias y dudas al especialista, quien hizo sugerencias para que puedan continuar avanzando en sus proyectos.

Cabe recordar que la Academia Argentina Emprende ya realizó distintos talleres de formación en Corrientes a lo largo de este año y que es un programa de capacitación y acompañamiento de emprendedores y formadores que apunta a la sensibilización de la cultura emprendedora y, paralelamente, a la conformación de mesas de trabajo locales con los referentes de formación del ecosistema.

Al respecto, el disertante, comentó que “lo realizado hasta ahora es un primer paso dentro del programa de la Academia Argentina Emprende; la propuesta es continuar el año que viene con otros tipos de talleres y cursos para que los emprendedores que hoy están acá, puedan venir con su idea más avanzada y, si aún no lo hicieron, tengan la posibilidad ponerla en marcha”.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa