MITIN POLÍTICO
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 01:10 PM

Sector textil: Sica y Schiavi analizaron el impacto que tendrán las medidas anunciadas por Macri

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación y su par correntino mantuvieron un encuentro en el que trazaron acciones en conjunto. El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio será ventanilla informativa de los beneficios para promover la productividad.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, mantuvo una reunión con su par de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, con quien analizó la situación del sector textil de Corrientes. Ambos funcionarios se mostraron preocupados por el presente de esa actividad y repasaron las medidas anunciadas recientemente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendientes a favorecer a las industrias textiles, marroquinerías y fábricas de calzados.

Días atrás Macri hizo público un paquete de medidas con el objetivo de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar las condiciones de financiamiento y las perspectivas de la actividad para los sectores implicados.

“El sector textil, de calzado y de marroquinería son fundamentales para la estructura productiva de la Argentina y queremos acompañarlo en esta coyuntura y a la vez impulsar su transformación”, dijo Sica.

Por su parte, Schiavi valoró el encuentro con el funcionario nacional y adelantó que en los próximos días anunciará cómo se instrumentarán los beneficios en Corrientes.  “Estamos trabajando para ponernos a disposición de las empresas con todas las herramientas que anunció el presidente Macri porque pretendemos que el Ministerio de Industria sea una ventana de consulta”, confió Schiavi. En ese sentido, Sica sostuvo que “necesitamos trabajar juntos para impulsar el consumo, sostener la estabilidad del empleo y avanzar en la formalización de los trabajadores y la cadena productiva”.

Sica destacó que “las  medidas contribuyen a mejorar la productividad sistémica de una industria con importantes oportunidades de crecimiento”.

Vale recordar que desde el Ministerio de Industria están en permanente contacto con los responsables de las empresas textiles así como también con los trabajadores y delegados sindicales con el objetivo de contenerlos y asesorarlos ante un escenario negativo.

Hace un mes se realizó la primera mesa para el fortalecimiento del sector textil que tuvo lugar en el parque industrial de Barranqueras, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene un laboratorio textil. En la oportunidad los funcionarios provinciales encabezados por el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, junto a técnicos del INTI y propietarios de industrias textiles y del calzado acordaron trabajar en conjunto para definir objetivos que apuntalen a las empresas radicadas en Corrientes.