Ministerio de Industria Trabajo y Comercio
miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 10:42 AM

Tassano acompañó la apertura de un kiosco saludable en el barrio Pujol

En la mañana de ayer quedó inaugurado el kiosco saludable de la Escuela Nº 293 ”Teniente General Donato Alvarez” ubicada en el Barrio Juan Pujol de nuestra capital. Durante la mañana se desarrolló una charla activa con todos los alumnos que asisten al establecimiento educativo.

[CORRIENTES]-

Estuvieron presentes la Directora de Comercio de la Provincia de Corrientes Lourdes D´Arrigo, la licenciada Iliana Tognola del Ministerio de Salud Pública y el Dr. Eduardo Tassano quien brindó una charla técnica, dirigida a docentes,tutores y alumnos concientizando la importancia que tiene la buena alimentación desde la niñez.  Recordó así que una alimentación saludable, permite la prevención de múltiples enfermedades haciendo hincapié en que “si los niños crecen alimentándose sanamente, seguramente su crecimiento será positivo y eso les permitirá gozar de una vida saludable.

Esta propuesta se hizo efectiva luego de aprobada la Ley Provincial N° 6.100 que establece la elaboración de pautas de alimentación saludable para todas las escuelas del territorio correntino.

Vale remarcar que la instalación de los kioscos saludables en diferentes escuelas de la provincia es un trabajo que cuenta con la colaboración conjunta de los Ministerio de Salud, Ministerio de Industria Trabajo y Comercio  y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Además, se realizan capacitaciones y charlas con los niños y docentes para dar a conocer la importancia que tiene la alimentación sana en la vida de las personas y lograr de esta manera prevenir adultos con sobrepeso, diabetes y todo tipo de enfermedades ligadas con la obesidad.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                       Equipo de Prensa