OPORTUNIDAD LABORAL
martes, 27 de noviembre de 2018 a las 12:09 PM

Trabajo capacitó en el diseño de carrozas y escenografía de Carnaval

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes está llevando cursos para que los interesados en el carnaval puedan desarrollar oficios relacionados a la Fiesta del Momo. En esta oportunidad en la localidad de Mercedes se hicieron las jornadas de “Carnaval, carrozas y escenografía”.

[CORRIENTES]-Una de las metas que se fijó la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno provincial es la de llevar adelante capacitaciones en oficios que tengan relación con la cultura de Corrientes y posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

En este marco, en la localidad de Mercedes, llevaron a cabo el curso “Carnaval, carrozas y escenografía”. Fueron dos jornadas a cargo de la profesora en Artes Visuales, Curaduría y Gestión de Arte, Daniela Russo Casco, en la que los presentes desarrollaron sus diseños propios y aprendieron las distintas técnicas que en el futuro les significará oportunidades laborales.

“Pretendemos que las capacitaciones que se desarrollen en el ámbito de la Subsecretaría, puedan servir a quien las recibió a tener una salida laboral efectiva y lo más rápido posible. Por ello es que buscamos que los cursos que se dicten, estén relacionadas con las necesidades actuales de la comunidad, como también de la cultura correntina, ya que esos saberes serán los demandados por la sociedad”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Capacitaciones similares a la de Mercedes se hicieron en otras localidades como Santo Tomé en donde también se desarrollaron cursos referidos al diseño de trajes. Es de remarcar que las capacitaciones son gratuitas para asegurar que todos los correntinos tengan acceso al conocimiento y a la información, para poder desarrollar una efectiva inclusión social, uno de los ejes de la gestión del Gobierno de Corrientes.