SANTA ROSA
lunes, 02 de julio de 2018 a las 11:07 AM

Trabajos de adecuación hidráulica y limpieza de canales en el parque forestoindustrial

El Gobierno provincial acondiciona el terreno porque, en breve, comenzará la obra civil de la empresa que producirá bioenergía. Actualmente, hay 9 compañías madereras instaladas y otras 4 iniciaron los procedimientos administrativos.

[CORRIENTES]-

El primer parque forestoindustrial del país ubicado en Santa Rosa, una obra clave del Gobierno provincial para concentrar la actividad industrial maderera, continúa dando muestras que justifican la inversión. En ese sentido, a través del Ministerio de Industria, se iniciaron los trabajos de limpieza de suelo y de canales porque en las próximas semanas la firma Genergiabio Corrientes S. A. comenzará a ejecutar la obra civil de la planta que demandará 24 meses.

“Estamos haciendo los trabajos preliminares de la adecuación hidráulica y la limpieza de canales”, dijo el director de Industria del organismo provincial, Gustavo Guilañá. Al respecto sostuvo que eran tareas necesarias para que la firma Genergiabio Corrientes se instale.

La empresa desplegará en su proyecto una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Se trata de la firma que ganó la licitación de la Ronda 1 del programa Renovar para cubrir 1000 megas, de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa. Se presentó con la propuesta para cubrir 15 megas con un proyecto de instalación en el parque forestoindustrial Santa Rosa.

En enero de 2017 se formalizó su selección entre las que ofertaron la prestación del servicio de bioenergía.

Por el momento, hay 9 empresas instaladas en el parque forestoindustrial de Santa Rosa y otros 4 proyectos que están en etapa administrativa, y desde la Provincia estiman que cuando la planta –que producirá bioenergía a partir de subproductos de la industria forestal– esté operativa se ampliará la oferta de parcelas dado que se contará con un refuerzo de energía, servicio indispensable para las industrias. 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación