LABORATORIO TECNOLÓGICO Y COLABORATIVO
miércoles, 29 de junio de 2016 a las 04:28 PM

Analizan la creación de un “Club de Emprendedores” en Corrientes

Un funcionario de Nación visitó la provincia y se reunió con las distintas instituciones que trabajan con emprendedores. Se trata de un programa nacional que busca consolidar el ecosistema emprendedor y promover la innovación a través del trabajo colaborativo.

[CORRIENTES]-

Con el objetivo de crear un espacio donde los emprendedores puedan desarrollar sus productos, Daniel Salvucci, miembro de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) de la Nación, se reunió hoy en la Subsecretaría de Industria con actores del ecosistema emprendedor de la provincia. En el encuentro se detallaron las tareas que realizan las instituciones en cuanto a emprendedorismo a fin de llevar adelante un trabajo en conjunto.

 

Para profundizar en el ecosistema emprendedor de Corrientes, Salvucci se reunió con el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, técnicos de la Subsecretaría, representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de la Cuenca del Plata como también con miembros de la Agencia de Desarrollo y del Instituto de Fomento Empresarial, quienes lo interiorizaron respecto al trabajo que cada una de estas instituciones viene llevando adelante en la materia.

 

Se trata de un programa nacional denominado “Club de Emprendedores”, que busca consolidar el ecosistema emprendedor y promover la innovación a través del trabajo colaborativo, con una propuesta que involucre al Gobierno provincial y a instituciones del ecosistema para que garantice la sostenibilidad y el compromiso de actores locales para llevar adelante el espacio.

 

Con este proyecto se prevé no sólo un espacio de cowork, sino también la creación de un laboratorio tecnológico de fabricación digital para que los emprendedores puedan desarrollar sus productos y prototipos.

 

El funcionario de Nación aseguró que “existe la posibilidades de llevar adelante este programa en Corrientes, por lo cual estas reuniones son necesarias como también conocer el terreno y, por lo que vi hasta el momento, acá hay una gran oportunidad para potenciar en lo que ya vienen trabajando”. También adelantó que “el Gobierno nacional se propone abrir 30 espacios con este esquema en todo el país para potenciar al empresario, a las pymes y a los emprendedores”.

 

Al respecto, Vara expresó que “desde la Subsecretaría estamos sumamente interesados en el programa por su carácter innovador, lo cual también implica un desafío para nosotros”, y agregó que “sabemos que esto concierne al futuro del desarrollo provincial, así que trabajaremos para que este espacio se concrete”.

 

Esta actividad se encuadra dentro de las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno provincial para fortalecer y difundir la cultura emprendedora en Corrientes.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

 

prensamitc@gmail.com