viernes, 27 de marzo de 2015 a las 10:58 AM

Asociaciones Conformadas por El Programa Com.Un

Asociaciones Conformadas por El Programa Com.Un Desde su creación el Programa Com.Un lleva a cabo una ardua tarea recorriendo las distintas localidades del interior de Corrientes realizando censo a todos los comercios el objetivo del mismo es introducir a la comunidades en el Programa, una vez terminado el censo se brindan charlas de capacitación buscando afianzar y promover el trabajo en conjunto para fomentar el desarrollo de actividades. El Programa se dirige a lograr la conformación y efectivo funcionamiento de Asociaciones, Centro y Cámaras de Comercio y Servicios en las localidades de la Provincia de Corrientes. Asentando la idea de la ''UNIÓN HACE LA FUERZA'', el Gobierno propone que las asociaciones mencionadas asuman un rol protagónico y compartiendo en las y comprometido en las políticas de estado y que provean a la valorización de los liderazgos locales, como indispensable punto de partida para el desarrollo de las comunidades correntinas.

[COLONIA SANTA ROSA, CONCEPCIóN]-

Las asociaciones conformadas por el Programa Com.un son las siguientes:

     

      Asociación ECOS DEL IBERA IPORA

 

Sus finalidades y propósitos:

 

Promover la actividad TURISTICA de la zona con el objetivo de llevar adelante su accionar, a efectos de lograr su activa y exitosa participación en foros, charlas, encuentros, ferias y/o exposiciones locales, provinciales, nacionales, y/o representación antes entes públicos y privados, entidades autárquicas nacionales e internacionales. Pudiendo relacionarse a tales fines  con entidades similares.

Promover el desarrollo de actividades en el campo social, cultural para beneficio de los asociados en particular y de toda la comunidad en general.

Guiar a sitios de paseos, excursiones turísticas, turismo aventura, de las zonas aledañas, mostrando de esta manera los atractivos turísticos que desconocen y proporcionando en su caso un itinerario en particular.

La Asociación organizara eventos culturales donde dé a conocer la historia de la localidad, leyenda de la zona, ilustrar sus tradiciones.

Coordinar trabajos conjuntos con personas ligadas al sector turístico y de la gastronomía.

Fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.

Promover la capacitación permanente de sus asociados.

Desarrollar debates en defensa de la actividad.

 

Mantener informados a los asociados de todas las novedades o acontecimientos de intereses para su respectiva actividad, ya sea de orden oficial, gremial o comercial, y asesorarlas respecto a las formas que sea correctas para el cumplimiento de las mismas.

 

Asociación GASTRONOMICA ‘’EL BUEN COMER’’

 

Sus finalidades y propósitos:

 

Promover la actividad Gastronómica de la zona con el objetivo de llevar adelante su accionar, a efectos de lograr su activa y exitosa participación de  foros, charlas, encuentros, ferias y/o exposiciones locales, provinciales, nacionales, y/o representación antes entes públicos y privados, entidades autárquicas nacionales e internacionales. Pudiendo relacionarse a tales fines  con entidades similares.

Lograr insertar a la ASOCIACION GASTRONOMICA ‘’EL BUEN COMER’’  en el comercio interno, comercializar a pequeña y gran escala productos elaborados por la asociación y en sus distintas variedades.

Promover el desarrollo de actividades en el campo social, cultural para beneficio de los asociados en particular y de toda la comunidad en general.

Coordinar trabajos conjuntos con personas ligadas al sector turístico y de la gastronomía.

Realizar estudios de mercado y demás condiciones para el desarrollo de la actividad.

Ejercer la representación colectiva de los asociados para defensa de sus intereses desde un punto de vista general, en asuntos de cualquier naturaleza y ante quien corresponda.

Promover la capacitación permanente de sus asociados en el rubro gastronómico y de marketing para nuestros productos, como así en cualquier otra actividad que sea de beneficio para los miembros de la asociación.

 

Mantener informados a los asociados de toda novedad o acontecimientos de intereses para su respectiva actividad, ya sea de orden oficial, gremial o comercial, y asesorarlas respecto a las formas que sea correctas para el cumplimiento de las mismas.

Cooperar en las Gestiones de Federaciones o Cámaras creadas o a crearse, siempre que la Comisión Directiva lo estime oportuno y cuando las mismas lo soliciten.

 

    Asociación HOSTAL EL MAINUMBY

 

Sus finalidades y propósitos:

 

Brindar SERVICIO DE HOSPEDAJE AL TURISMO receptivo local, regional e internacional.

Ofrecer productos gastronómicos autóctonos y regionales.

Asesorar sobre sitios, paseos, excursiones turísticas.

Organizar eventos culturales donde se dé a conocer historia de la localidad, leyendas, enseñar sobre sus tradiciones, difundir atractivos turísticos.

Coordinar trabajos conjuntos con personas ligadas al sector turístico y gastronómico para elaborar productos de calidad.

Fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.

Desarrollar debates en defensa de la actividad.

Realizar Estudios de mercado y demás condiciones para el desarrollo de la actividad.

Ejercer la representación colectiva de los asociados para defensa de sus interese desde un punto de vista general, en asuntos de cualquier naturaleza y ante quien corresponda.

 

Mantener informados a los asociados de toda novedad o acontecimiento de interese para su respectiva actividad, ya se de orden oficial, gremial o comercial, y asesorarlas respecto a las formas que sean correctas para el cumplimiento de las mismas.

 

Asociación FORESTO INDUSTRIAL DEL CENTRO DE CORRIENTES

 

Sus finalidades y propósitos:

Brindar y promover la actividad Foresto-Industrial de la zona con el objetivo de llevar adelante su accionar, a efectos de lograr su actividad y exitosa participación en foros, charlas, encuentros, ferias, y/o exposiciones, locales, municipales, provinciales y/o representación ante entes públicas y privadas , nacionales e internacionales.

Promover la actividad en el campo social, cultural para el beneficio de los asociados en particular y toda la comunidad en general contribuyendo a la cultura general, exhibiciones, exposiciones artísticas.

Promover la capacitación permanente del personal y de los propietarios de aserraderos y de las empresas del rubro Foresto Industrial.

Trascender la actividad Foresto Industrial hacia otros mercados, nacional y extranjeros.

Promover el intercambio con otras asociaciones afines con el objetivo de aplicar nuevos conocimientos y técnicas.

Fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente.

Efectuar toda otra actividad que permita alcanzar los objetivos establecidos precedentemente.

La institución podrá federarse con otras entidades locales y/o de la provincia y fuera de ella que persigan fines analógicos, pero siempre conservando su autonomía.

Ejercer la representación colectiva de los asociados para defensa de sus intereses desde un punto de vista general, en asuntos de cualquier naturaleza y ante quien corresponda.

 

               Asociación GANADERA DE CONCEPCION

 

Sus finalidades y propósitos:

 

Promover la actividad Ganadera de la zona con el objetivo de llevar adelante su accionar, a efectos de lograr su activa y exitosa participación en remates, charlas, encuentros, ferias de ganado , y/o exposiciones y certámenes, locales, municipales, provinciales, y/o representación ante entes públicos y privados, nacionales e internacionales.

Adquirir para sus asociados los elementos necesarios para el trabajo del campo, como maquinarias, alambres, maderas, productos veterinarios y todo lo necesario para optimizar el desarrollo de la actividad Agrícola-Ganadera, facilitando el crecimiento agrícola a través de planificaciones de pasturas y desmalezamiento de campos.

Adquirir para sus asociados los elementos necesarios para el trabajo del campo, como maquinarias, alambres, maderas, productos veterinarios y todo lo necesario para optimizar el desarrollo de la actividad Agrícola-Ganadera, facilitando el crecimiento agrícola a través de planificaciones de pasturas y desmalezado de campos.

Estimular el fomento entre los asociados el mejoramiento del ganado mediante la adquisición de sementales y propagación de forrajeras aptas para la zona.

Fortalecer las organizaciones de los productores y la actividad ganadera del sector, a través de tecnificación, asistencia técnica, trasferencia de tecnología, produciendo ganado de calidad el cual beneficie a los socios ganaderos.

Hacer Trascender la actividad Agrícola-Ganadera hacia otros mercados, nacionales, internacionales y extranjeros.

Promover el intercambio con otras asociaciones afines con el objetivo de aplicar nuevos conocimientos y técnicas.

Desarrollar debates en defensa de la actividad, promover el desarrollo social de la región.

Podrá asimismo crear Comisiones Evaluadoras y de Control de los Proyectos que se representan con fondos gestionados por esta entidad ante entes Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacionales, públicos o privadas.

Promover el desarrollo de actividades en el campo social, cultural para el beneficio de los asociados en particular y de toda la comunidad en general.

Promover la capacitación permanente de sus asociados de los distintos sectores ya sea ganadero, porcino, ovino.

La institución podrá federarse con las entidades locales y/o de la Provincia y fuera de ella que persigan fines analógicos, pero siempre conservando su autonomía.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.