TRAS LA VISITA A SANTA ROSA
miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 06:38 PM

Benitez: “El potencial forestoindustrial de Corrientes atrae a inversores internacionales”

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, acompañó a la comitiva de empresarios y asesores bancarios que estuvieron en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa para ultimar los pormenores del proyecto de la firma Genergiabio que demandará más de 40 millones de dólares. Aseguró que el caso de la compañía de capitales nacionales y extranjeros “es un ejemplo claro del desarrollo que persigue el Gobierno”.

[CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA]-

Uno de los socios de Genergiabio Corrientes S.A., empresa que producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal,  Alvaro  Lucena, acompañado por un equipo de técnicos y consultores de los bancos nacionales e internacionales, que financiarán la construcción de la planta que se levantará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, mantuvieron hoy una reunión con funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y de la Municipalidad de esa localidad. En el encuentro celebrado en la oficina del Parque, los representantes de los bancos recibieron información del contexto donde se llevará a cabo el emprendimiento, así como también los aspectos ambientales y energéticos. “Transmitimos que tienen seguridad jurídica y el respaldo gubernamental para llevar a cabo el proyecto”, afirmó el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, tras la reunión.

El intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana; concejales, junto a Benítez y el director de Industria, Gustavo Guilañá, encabezaron el encuentro con los empresarios y los representantes de los bancos nacionales e internacionales que facilitarán los recursos para la construcción de la planta. Los funcionarios provinciales explicaron la planificación que se realiza desde el Gobierno para estandarizar las medidas de seguridad y los cuidados ambientales en los predios que concentran actividades industriales porque “perseguimos el desarrollo y la generación de empleo pero primero están los recursos naturales de la provincia y la salud de los correntinos”, sostuvo Benitez.

Tras el encuentro que consideró “fructífero”, el subsecretario de Industria declaró que “el potencial forestoindustrial de Corrientes atrae a inversores internacionales que acompañaron la decisión de un empresario argentino”. Consideró además que “Genergiabio Corrientes es un ejemplo claro del desarrollo que persigue el Gobierno porque se trata de producción de energía con subproductos de la forestoindustria, creación de empleos genuinos y reducción de los niveles de agresión que se dan con la quema”.

 

Presencias

Por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) estuvieron el  analista de Gerencia de Riesgos, Piero Manzone, y el Oficial de Financiamiento,  Nicolas Giancola; por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), participó la gerente de Operaciones, María Ángeles Vara; el Banco Itaú envío al analista de Créditos, Diego Bruetman, y el oficial  Juan Cruz Guerrero. En tanto que por el Banco Ciudad asistió el oficial de Negocios, Alejandro Testa, y el oficial de Riesgo, Juan Ignacio Scartascini; por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) estuvieron los oficiales de Inversiones Daniel Arevalo y Jorge Palomeque; y por la compañía Fichtner/Resa, Joan Emili Clará García. Por BAS Corporation asistieron el director del Proyecto, Miguel Angel Lopez Peña, y el director de Project Finance, Francisco Gonzalez Palomo, y por Papelera Mediterránea y Genergiabio estuvo su presidente, Álvaro Lucena, y el director Ejecutivo de Prospectiva 2020, Andrés Ombrosi.

También participaron del mitin, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; Daniel Badesich de la Asociación Foresto Industrial de Santa Rosa; Juan Ramón Sotelo de la Asociación del Parque Industrial de Santa Rosa; y propietarios y gerentes de empresas radicadas en el predio industrial de esa localidad.

 

Antecedente

En el marco de la Ronda 1 del programa RenovAr, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) llamó a concurso para cubrir 1000 megas de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa y Genergiabio Corrientes S.A. se presentó con la propuesta de 15 megas a producir con biomasa forestal en el predio industrial de Santa Rosa. En el 2017 la empresa obtuvo la aprobación de la propuesta y desde entonces se llevan a cabo todas las tareas administrativas  previas a la instalación de la planta. En ese sentido, técnicos de los bancos que financiarán el proyecto se acercaron al Parque para conocer personalmente el lugar y recabar información necesaria para la aprobación del millonario crédito que hará posible la obra.

Álvaro Lucena explicó que “el vínculo entre Papelera Mediterránea y Bas-Dominion se estableció en la misión  internacional de negocios a España que se dio en febrero del año pasado cuando fuimos invitados por el presidente la Nación, Mauricio Macri”.

 

  


 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación