ENERGÍA SUSTENTABLE
miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 11:16 AM

Benitez se reunió con empresarios interesados en invertir 12 millones de dólares en un parque solar fotovoltaico

El subsecretario de Industria de la Provincia coordinó un encuentro con inversores interesados en instalar en Monte Caseros 20 hectáreas de paneles solares. La energía sería vendida al sector forestoindustrial.

[CORRIENTES, MONTE CASEROS]-

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, encabezó la reunión con Santiago Araujo y Tomás Turconi, representantes de Anexo Estudio, una empresa de energías renovables que espera instalarse en la costa del río Uruguay. El encuentro tuvo como objetivo generar intercambio de información y dar a conocer los beneficios que ofrece la Provincia y que están detallados en el Régimen de Promoción de Inversiones, Ley 5470.

Anexo Estudio tiene como objetivo invertir 12 millones de dólares en la instalación de un parque solar fotovoltaico de 10 MW/h, con 20 hectáreas de paneles para la generación de energía redistribuible. El lugar elegido es Monte Caseros y representa una innovación energética en la provincia, que generará fuentes de trabajo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Según el proyecto, Anexo Estudio planifica que con la producción de 10 MW/h se podrían abastecer cinco aserraderos aproximadamente.

Participaron del encuentro el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; Luciano Zini, de la Secretaría de Energía, y Julio Manuel Glossa, de Monte Caseros. 

Luego del encuentro en el Ministerio de Industria, Benitez acompañó a los empresarios a una reunión con el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, y en la ocasión avanzaron en un análisis de posibles compradores de la energía que se produciría en el parque fotovoltaico y que sería transportada por las redes de la DPEC. “Hay posibilidades que una empresa forestoindustrial compre la energía producida en el parque solar”, dijo Benitez y agregó que “el costo de venta sería menor al resto del mercado”.

El subsecretario de Industria indicó que ahora Anexo Estudio va a elaborar una propuesta de venta de energía y si la industria forestal acepta “inmediatamente realizarán la inversión”.