NUEVAS ASOCIACIONES EN SAN CARLOS CONFORMADAS POR EL PROGRAMA COMUN
miércoles, 22 de junio de 2016 a las 07:11 AM

Con la ayuda del Programa Com.Un, comerciantes, productores y aserraderos de San Carlos conformaron una Cámara y asociaciones

Con la presencia del ministro de Industria, Ignacio Osella y la directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo, comerciantes y emprendedores de San Carlos participaron del lanzamiento del Programa COMUN dependiente del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio . Previamente los censistas del Programa relevaron mas de 130 empresas y comercios de la localidad , quienes al dia siguiente participaron de una reunión organizada por la Municpalidad de San Carlos en el SUM de la misma. La reunión fue multiudinaria y presidida por la Intedente Graciela Larraburu , el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Lic. Ignacio Osella y la directora de Comercio, Dra. Lourdes D’Arrigo.

[SAN CARLOS]-

La intendente Graciela Larraburu dio la bienvenida y remarcó  la articulación  del Municipio con  los programas  provinciales y en especial , puso a disposición del Programa Comun la logística en futuras capacitaciones y actividades de promoción para comerciantes y empresarios que den fortalecimiento a la economía local de San Carlos .

Asimismo , el ministro Osella habló con cada uno de los sectores y les dejó en claro que tienen el completo apoyo para que el comerciante y el empresario crezca y puedan materializar diferentes proyectos productivos. En ese sentido, habló del parque industrial en el predio municipal que está listo para que se instalen las empresas.

De ese modo, remarcó que será un trabajo articulado entre el Ministerio de Industria y el Municipio de San Carlos para que las industrias se radiquen en el parque. En ese ámbito además, Osella y el equipo de la cartera industrial visitaron el lugar y verificó la instalación de las líneas de energía y adelantó que ya está el transformador por lo que está avanzado el trabajo.

Finalmente, se cerró el encuentro con la conformación de la Cámara de Comercio de San Carlos, además de la Asociación de Gastronomía y la Asociación de Artesanos.

 

 

EL MINISTRO OSELLA VISITÓ el ESTABLECIMIENTO 10 HERMANOS DE HREÑUK S.A.EN APOSTOLES

 

El Ministro de Industria recorrió las distintas empresas de Hreñuk S.A. con el fin de promover inversión de la empresa en Corrientes . La firma es dueña de la marca ROSAMONTE y en el marco de su diversificación produce otros emprendimientos como ser la colocación en el mercado de carne vacuna y carne de pescado pacú.

La firma está hace un tiempo instalada en la localidad correntina de San Carlos con una planta envasadora de té. La propuesta que llevo el ministro Ignacio Osella es que se amplifique las nuevas instalaciones que por innovación son necesarias en suelo correntino.

 

Ignacio Osella asistió a un recorrido por los distintos establecimiento en compañía de sus anfitriones Martin Hreñuk y José Hreñuk , donde también pudo apreciar la tecnología de la empresa en materia de secado de la yerba con energía de biomasa.

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa