MILLONARIA INVERSIÓN
jueves, 03 de septiembre de 2015 a las 03:20 PM

Día histórico: Coca Cola inicia hoy la instalación de su planta industrial en Corrientes

La importante firma de prestigio mundial hará oficial el inicio de las obras de su planta embotelladora, a instancias de las condiciones ventajosas que ofrece hoy la Provincia tanto en lo que respecta a la estabilidad socio-económica, como en lo que hace a la seguridad jurídica y nivel impositivo.

[CORRIENTES]-

La piedra fundamental de la obra de instalación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes, se va a colocar hoy viernes 4 a las 10.30, en el predio de la ex Granja Yatay, ubicado en el kilómetro 1.043 de la Ruta Nacional 12.

La empresa que producirá la reconocida marca de gaseosa y sus diferentes subproductos, ARCA Continental, concretará su instalación en diferentes etapas, hasta llegar a la concreción del funcionamiento total de su planta productiva. 

El acto se desarrollará con la presencia de directivos de ARCA Continental que vendrán directamente de México, junto al director general de la firma en la Argentina, Juan Alba Loaiza para poner en marcha el emprendimiento cuya primera etapa prevé la instalación de edificios para distribución y logística; para luego iniciar las obras de instalación de la planta embotelladora que proporcionará alrededor de 350 puestos de trabajo

El viernes se concretará el acto, oportunidad en que el lugar acondicionado con carpas y sillas  albergará a las autoridades y directivos de la empresa de origen mexicano, y al público en general. La bienvenida estará a cargo de Alba Loaiza, máximo directivo de Arca Continental en nuestro país quien brindará detalles de la obra que se va a realizar en esta primera etapa.

Asimismo, se prevé palabras del gobernador Ricardo Colombi y también del directivo que vendrá directamente de México; luego, poco antes de concluir el acto, se atenderá inquietudes del periodismo. Posteriormente habrá un almuerzo con la presencia de las autoridades provinciales y los directivos de Arca Continental de México y nuestro país en las instalaciones del Golf Club Corrientes.

Cabe agregar que en la primera etapa se efectuarán trabajos de nivelación del terreno, destacar el límite y luego se va a replantear lo que va a ser el Centro de Distribución primero y  el proceso de instalación de la embotelladora propiamente dicho después.

Al respecto, ya fueron presentados los proyectos en Vialidad Nacional, en la Municipalidad para su habilitación, para la ampliación de la Ruta 12 frente al predio donde se instalará la planta de Coca Cola para la salida de camiones, optimizar la iluminación en toda esa zona. El Gobierno Provincial hizo el pedido respectivo a la firma ARCA para que en lo posible sea utilizado mano de obra local para ejecutar los trabajos.

 

Coca Cola

En Argentina, la empresa ARCA cuenta con 4 plantas productivas (Salta, Formosa, Chaco y Catamarca) y 25 centros de distribución para 10 provincias que permiten atender a más de 9 millones de habitantes en más de 76 mil puntos de venta.

Con la ejecución de este importante emprendimiento, el Gobierno Provincial no hace más que ratificar la decisión política de radicación de industrias en todo el territorio correntino. En este sentido, en los últimos cuatro años se destinaron más de 300 millones de pesos a promover 450 proyectos industriales de distinta envergadura en la región.

Corrientes, en estos últimos años, ha logrado objetivos que tal vez no se tienen en cuenta porque no son visibles, no son obras de infraestructura pero la provincia tiene hoy una fortaleza institucional importante. Existe un gobierno que respeta la división de poderes y la seguridad jurídica además de la fortaleza fiscal.

Otro aspecto importante es la estabilidad fiscal por diez años a las empresas que se radiquen en la provincia: “No se darán impuestos nuevos y tienen tasa 0 para la industria. Coca Cola no pagará ingresos brutos y que no habrá un nuevo impuesto que lo reemplace”, indicaron fuentes del área de Industria y Comercio.-

En su momento, el director General de Arca Continental Argentina, Juan Félix Alba Loaiza, expresó que la decisión de instalar la planta en Corrientes, se tomó tras analizar que la ciudad y la provincia ofrecen seguridad de insfraestructura y de capital humano.

En Argentina, la empresa cuenta con 4 plantas productivas (Salta, Formosa, Chaco y Catamarca) y 25 centros de distribución para 10 provincias que permiten atender a más de 9 millones de habitantes en más de 76 mil puntos de venta.

 

 

Fuente y crédito: Dirección de Información Pública