HERRAMIENTA FINANCIERA
jueves, 21 de julio de 2016 a las 06:31 PM

El Banco de Inversión y Comercio Exterior presentó una línea de crédito destinada a las PyMEs

El BICE explicó los beneficios y las condiciones para acceder al financiamiento. Se busca que las empresas puedan llevar adelante su proyecto de inversión.

[CORRIENTES]-

Representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, encabezaron una presentación donde se dio a conocer la línea “Primer Crédito PyME” que se otorga desde dicha entidad bancaria. La exposición se realizó hoy en el salón auditorio del Instituto de Fomento Empresarial, y en el caso se explicaron los beneficios y las condiciones que otorga este incentivo económico.

 

El líder del equipo responsable del “Primer Crédito PyME”, Juan Cruz Malbrán, explicó que se trata de “un programa de inclusión financiera que busca acercarse lo más posible a las empresas y que tiene como objetivo ayudarlas a planificar en plazos más largos y con condiciones razonables”.

 

Esta es una herramienta que pretende que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan llevar adelante su proyecto de inversión a través del financiamiento de proyectos, de la adquisición de bienes de capital muebles destinados a las distintas actividades económicas.

 

El oficial del NEA del BICE, Diego Rodríguez Abraham, explicó que con esto “se trata de inversión en sentido amplio, con este programa buscamos que los proyectos realmente puedan llevarse adelante”.

 

El monto mínimo de crédito que otorga esta línea es de $500.000 y el máximo de $ 5.000.000,  que podrán ser devueltos en pesos hasta en 7 años, con hasta 24 meses de período de gracia y una tasa variable bonificada de hasta un máximo del 16%.

 

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, recalcó que una línea de crédito de este tipo era “una de las demandas del sector, y en ese sentido se viene trabajando tanto desde Nación como desde Provincia para dar respuestas”.

 

Teniendo en cuenta el rol fundamental de las PyMEs en la generación de empleo de la región, con este tipo de incentivos se busca generar un mayor valor agregado mediante la industrialización de los productos. Para quienes quieran conocer más o acceder al “Primer Crédito PyME”, lo pueden hacer a través de la web en http://primercreditopyme.com.ar/.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa