jueves, 17 de agosto de 2017 a las 09:21 AM

El Ministerio de Industria entregó herramientas de trabajo a emprendedores de Colonia Liebig

Herramientas para el uso de carpintería entregó esta tarde en Colonia Liebig la Directora de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes Dra. Lourdes D’Arrigo junto al Intendente Lizardo González. Dalmacio “Cacho” Benítez, conocido carpintero de la localidad, que además es responsable de la enseñanza del oficio como formación profesional en la Escuela Técnica “Eugenia Elma Morós”, recibió un equipo de herramientas conformado por una lijadora portátil, una ingletadora, una atornilladora 18 v y un compresor con accesorios para pintar, como parte de un proyecto presentado tiempo atrás. En esa oportunidad, el propio Ministro Lic. Francisco Ignacio Osella, visitó la localidad ofreciendo a los emprendedores locales, la posibilidad de acceder a elementos para sus actividades.

[COLONIA LIEBIG]-

Herramientas para el uso de carpintería entregó esta tarde en Colonia Liebig la Directora de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes Dr. Lourdes D’Arrigo junto al Intendente Lizardo González. Dalmacio “Cacho” Benítez, conocido carpintero de la localidad, que además es responsable de la enseñanza del oficio como formación profesional en la Escuela Técnica “Eugenia Elma Morós”, recibió un equipo de herramientas conformado por una lijadora portátil, una ingletadora, una atornilladora 18 v y un compresor con accesorios para pintar, como parte de un proyecto presentado tiempo atrás. En esa oportunidad, el propio Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Lic. Francisco Ignacio Osella, visitó la localidad ofreciendo a los emprendedores locales, la posibilidad de acceder a elementos para sus actividades.

 

Esta tarde, la entrega se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad de Colonia Liebig, junto al Intendente Lizardo Germán González y el Secretario de Gobierno Cristina Streda. D’Arrigo declaró a Noticias La Región, “estamos en el marco del Programa de Emprendedores del Taragüi del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que está a cargo del Licenciado Ignacio Osella, estamos trabajando en conjunto y articulando acciones con la Municipalidad de Colonia Liebig. Se asegura un emprendimiento que generen mano de obra y trabajo genuino, es la finalidad del municipio, provincia y la nación.” La funcionaria provincial señaló que “tenemos que asegurar que la gente haga lo que le gusta hacer, y nosotros desde el estado debemos acompañar un proceso de crecimiento y desarrollo ya que esto implica también desarrollo local para la zona.”

 

En el mismo sentido destacó que “queremos que la comunidad participe en las propuestas, los diseños de las políticas públicas y en la articulación público privada. En este caso con la formación de nuevos emprendedores, con herramientas de carpintería para poder generar nuevos emprendimientos que tienen que ver con muebles y quieren comercializar. Por no tener la máquina no pueden conseguir stock para colocar en el mercado. Esto le ayuda a acelerar este  proceso: producir más en menor tiempo y poder ganar un poco más y mejorar la calidad de vida.” A partir de ahora el estado realiza un monitoreo de la tarea y en pocos meses vuelve para realizar una medición de los resultados. También destacó que están avanzando otros proyectos locales presentados por emprendedores de Colonia Liebig, que fueron acompañados por el Intendente Lizardo González, y que tienen que ver con gastronomía y panadería.

 

En este punto agradeció “al intendente por el apoyo y la articulación constante que hace con el gobierno provincial para obtener beneficios para los emprendedores locales.” Para las personas que están interesadas en presentar un proyecto para sus emprendimientos, deberán requerir la información en la Municipalidad, donde se les informará los pasos que deben seguir.