jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 08:59 AM

El Programa Com.Un llevó talleres y capacitación a Goya y Saladas

Con el firme objetivo de seguir brindando ayuda a los microemprendedores y alumnos de carreras afines, el Programa Com.Un, a través de la Dirección de Comercio de la Provincia, dependiente del Ministerio de Industria de Corrientes, realizó sendas capacitaciones en las ciudades de Goya y Saladas.

[GOYA]-

En el Salón de la Cámara Empresarial de Goya, Adrián Kotk de la Academia Argentina Emprende brindó una charla acerca de la herramienta de Canvas de modelo de negocio que permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento.

A partir de esto, los participantes podrán incorporar los conocimientos claves de un plan de negocio y aplicarlo para convertir su idea en un proyecto concreto. Los objetivos del taller son conocer qué es un modelo de negocio y saber cuál es su utilidad al momento de idear y poner en marcha un emprendimiento; analizar el modelo de negocio Canvas a partir del conocimiento teórico y práctico de cada uno de los segmentos que lo constituyen; e implementar el modelo de negocio Canvas para identificar oportunidades y definir alternativas para un negocio establecido o por implementarse.

En ese sentido, algunos de los temas desarrollados fueron ¿Qué es el Business Model Canvas? o segmentos de consumidores: tipos y características; o tipos de propuestas de valor. Canvas Propuesta de Valor (CPV); tipos de canal, fases de canal; relación con los clientes; la generación de ingresos: características y herramientas; socios estratégicos; proveedores claves; tipos de alianzas; y la estructura de costos que sustenta al modelo de negocio; entre otras cuestiones de interés para emprendedores.

Por otro lado, en la Escuela Normal de Saladas se realizó una jornada dirigida a alumnos de las tecnicaturas superiores en Administración Pública, Economía Social, Comunicación Social, Desarrollo de Software e Infraestructura Informática. Durante el encuentro expusieron sobre las experiencias de prácticas profesionales orientadas al desarrollo local, donde alumnos y profesores expusieron sus vivencias.

La jornada se realizó el pasado 1º de septiembre desde las 8 hasta las 16 y en la oportunidad el equipo de Programa Com.Un disertó sobre las líneas de financiamiento a la industria del software y los puntos claves a tener en cuenta para la presentación de los proyectos.

 

En el encuentro participaron además la Asociación de Técnicos Profesionales y la Cámara de Comercio ambos pertenecientes a la localidad de Saladas, en el mismo se destacó el trabajo articulado que se viene dando entre las distintas instituciones tanto del sector público como del privado.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa