MISIÓN COMERCIAL
sábado, 25 de febrero de 2017 a las 06:06 PM

Empresarios españoles ven a Corrientes como posible destino de sus inversiones

Los funcionarios de la Subsecretaría de Industria que participan de la comitiva nacional mantuvieron reuniones con inversores que se mostraron interesados en el potencial de la provincia.

[CORRIENTES]-

Los funcionarios correntinos que participan en España, junto al presidente Mauricio Macri, de la gira comercial presenciaron el jueves los paneles temáticos donde, entre otros, expusieron los ministros Francisco Cabrera y Jorge Triaca. De la presentación participaron funcionarios españoles y luego se desarrolló un foro donde continuaron los intercambios entre funcionarios argentinos y españoles y empresarios de ambos países.

Los ministros presentaron ante sus pares españoles las potencialidades de inversión en Argentina y la normalización de la macroeconomía en el país desde la asunción de Macri. Explicaron que  lo que se entiende por normalización de la macroeconomía consistió en tener certeza de los datos oficiales, controlar el nivel de inflación, establecer un tipo de cambio uniforme, disminuir las barreras para la comercialización de productos, acceder libremente al dólar, entre otras cuestiones.

El presidente de Argentina participó del cierre de la conferencia ratificando la política de atracción de inversiones e invitando a los españoles a confiar en el país porque desde el 10 de diciembre de 2015 se modificaron estructuras económicas que atentaban con las inversiones extranjeras.  

Tras las exposiciones de los funcionarios se realizó una ronda de negocios con empresas que quieren expandir su producción en Argentina o empresas que están buscando desarrollar infraestructura en el país. Allí el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, y el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, mantuvieron encuentros de trabajo directo con empresarios españoles que solicitaron reunirse con los representantes de Corrientes. 

Algunas de las empresas que participaron están relacionadas a estudios de asesores de inversión, fondos privados de inversiones, también asistieron representantes de proveedores de tecnología, empresas con base tecnológica, empresas de energía renovables y otras que aspiran a expandir sus inversiones en Argentina y ven a Corrientes un posible destino de inversión.

“Fue un acercamiento a los empresarios españoles, aprovechamos la ocasión para promocionar las inversiones en infraestructura, energía y en los principales recursos productivos de Corrientes y mostramos dónde está posicionada la provincia en el mapa de inversiones y de Argentina. Nos enfocamos en posicionar a Corrientes como una alternativa válida para llevar adelante proyectos productivos y también de infraestructura”, sostuvo el director de Promoción de Inversiones de la provincia.

Ybarra explicó que este es un primer paso necesario en el contacto con empresarios internacionales que están ávidos de proyectos para analizar sus inversiones y para eso “es necesario generar un espacio de confianza, conocimiento y recabar información para que después se pueda concretar, en forma sustentable, los proyectos de inversión en la provincia”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                  Equipo de Prensa