CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS
miércoles, 01 de julio de 2015 a las 01:23 PM

Entregaron los aportes no reintegrables a los ganadores del Corrientes Emprende 2015

En el acto se concretó la premiación a los nueve ganadores y la certificación de créditos preaprobados para los restantes once finalistas. Confirmaron la continuidad del programa “hasta fines de 2017” para seguir promoviendo la cultura emprendedora en toda la provincia.

Consolidado ya como una marca registrada en pro del desarrollo de nuevas empresas y emprendimientos que fortalezcan la economía social y cultural, Corrientes Emprende cerró ayer su 5ª edición con la premiación de nueve ganadores y la certificación de créditos preaprobados para los restantes once finalistas. 

 

Durante el acto desarrollado ayer por la mañana en Casa de Gobierno el responsable del Instituto de Fomento Empresarial, Sociedad de Económía Mixta, (IFE-SEM), el ministro Jorge Vara confirmó la continuidad del programa “hasta fines de 2017”.

 

En la apertura y por ser parte importante en el financiamiento del programa junto al Banco de Corrientes SA, en representación del CFI se dirigió a los presentes el referente del área de Proyectos Productivos Regionales, Diego Gómez, quien en primer lugar transmitió los saludos del secretario general del Juan José Ciácera y destacó que desde el organismo que integra “se apoyan mucho este tipo de programas”. 

 

El titular de la cartera productiva aseguró que “el programa va a seguir hasta fines de 2017” porque está traccionado por una demanda concreta de la comunidad, sobre todo los más jóvenes y “ya tiene su propia inercia”. Y volvió a destacar el acompañamiento del CFI no sólo en el Corrientes Emprende sino en “muchísimos programas” que de alguna u otra manera siempre están presentes como organismo de apoyo. “Vamos a seguir con el CFI porque anualmente estamos poniendo en marcha 7 u 8 programas anuales y Corrientes Emprende va a continuar”, ratificó.

 

La ceremonia llevada a cabo en el Salón Verde contó con la presencia de los ministros de Turismo, Inés Presman; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Tores; y de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella. Compartieron además la mesa de autoridades las rectoras de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; y de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ana María Petrone de Maló; Diego Gómez, del área de Proyectos Productivos Regionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI); la directora del Banco de Corrientes, Rosa Pasetto; además de secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial que asistieron a la premiación, entre ellos Sebastián Slobayen, Juan Pablo de la Fuente y Horacio Pozo; también el Senador Provincial, Sergio Flinta.

 

Los premiados

Durante el acto se hizo entrega de los Aportes No Reintegrables y Certificados de créditos Pre-Aprobados a los ganadores de la 5ª edición del Corrientes Emprende, además de asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Por su aporte a imponer un diseño de ropa e indumentaria propia en el mercado, “Antonella Branchi”, de Silvana Branchi, de Corrientes; y “Pietro Urbano”, de Pedro Rodolfo Gauna y Eduardo A. Lazos, también de Corrientes. Por su contribución a utilizar materia prima de la zona  de radicación y potenciar los recursos en el interior de la provincia, a “Conservas El Encanto”, de Sol María Báez, Walter Adrián Cáceres, y Luis David Cáceres, de Paso de los Libres; y M y C Revestimientos”, de Eduardo Daniel Roda, Carla Isabel del Castillo, y Tomás Ezequiel Roda, de Monte Caseros.

 

Posteriormente, por su aporte al Turismo en la Provincia de Corrientes, “Experiencia Iberá”, de Adolfo Alcides Cardozo, Jorge Mazzochi, y Carla Antonela Giacomel, de Corrientes; y por su aporte a brindar un servicio integral, tendiente a mejorar la atención nutricional y alimentaria, a Ikove, de Iliana Tognola, Ivana Báez, y Manuela San Lorenzo, también de Corrientes.

 

El Programa Corrientes Emprende no sólo tiene su mirada en los aspectos generales del negocio de los emprendimientos que se presentan, sino también su contribución social y el impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Por esta contribución se reconoció a “Neo Vida”, de Santiago Emmanuel Coronel, Franco Ezequiel Caballero, y Enzo Ojeda, de Corrientes; a  “Niña Madeja”, de María Eugenia Kusevitzky y Fernando Martín Cattáneo, de Corrientes; y “Centro Integral de Equinoterapia”, de Mónica Inés González, y Ricardo Galarza, también de Corrientes.

 

En el marco del concurso, se entregaron también once certificaciones de créditos preaprobados para el resto de los finalistas, al tiempo que por primera vez, la UNNE reconoció con certificados de Emprendimientos Pre-Incubados a cuatro iniciativas a las que acompañará a través de sus programas específicos.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Producción