jueves, 24 de noviembre de 2016 a las 12:14 PM

Gran cierre del año del programa Com.Un en Concepción del Yaguareté Corá

Se presentó con total éxito el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Nación con la presencia de todas las Cámaras y Asociaciones de Prestadores Turísticos que pertenecen a los municipios que tienen portales de acceso al Parque Nacional Iberá. La jornada fue productiva y contó con la presencia de funcionarios del ámbito nacional y provincial.

[CONCEPCIóN]-

Bajo el lema "Los correntinos organizados en pos del desarrollo local produciendo naturaleza" se realizó en Concepción del Yaguareté Corá el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Nación, con el acompañamiento de los referentes de las Cámaras y Asociaciones de Prestadores Turísticos de la zona del Iberá que estuvieron representadas en este encuentro que sirvió para ponerle el broche de oro a este año de intenso trabajo que llevó adelante el Programa Com.Un.

Además, acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Licenciada Silvana Biaggiotti y la Licenciada Romina Bouvier. Precisamente, fue la Licenciada Bouvier quien tuvo a su cargo la responsabilidad de presentar y explicar a los presentes  el Programa de Fortalecimiento con cinco líneas de financiamiento y de crédito para cámaras y asociaciones del Iberá. A su turno, la subsecretaria de Turismo de la Nación explicó los cinco ejes de planificación de desarrollo turístico dentro del marco del Plan Belgrano.

El cierre estuvo a cargo del senador Sergio Flinta, quien se refirió a la importancia de estar capacitados y los instó a organizarse para recibir al aluvión de turistas que llegarán. "Prepararse para el desarrollo de una manera ordenada y organizada. Es importantísimo contar con el apoyo de Nación y del Gobierno provincial y cada uno de los municipios que rodean al Iberá", remarcó el legislador provincial.

En este marco, la organización público privada que viene dando sus frutos, se encamina para organizarse de una manera responsable para poder generar mejor ganancia, mejor calidad de vida de la gente y desarrollo de cada uno de los municipios lindantes.

 

Finalmente, es pertinente remarcar que el Programa Com.Ún a lo largo de este año trabajó arduamente en la conformación y fortalecimiento de las asociaciones de prestadores turísticos,  ecoturísticos y de asociaciones de comercio que pertenecen a los portales del Iberá.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa