SE FIRMÓ EL CONTRATO
viernes, 22 de julio de 2016 a las 01:14 PM

Iniciarán el Plan de Ordenamiento Territorial de La Cruz

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio firmó un contrato con una empresa privada para llevar adelante el mismo. El objetivo es continuar con los trabajos de habilitación correspondiente del Parque Industrial en la zona. El Subsecretario Vara visitó industrias del interior.

[LA CRUZ]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara firmaron ayer un contrato con la empresa CONURBAM para llevar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en la localidad de La Cruz. El estudio deberá estar listo en cinco meses y será financiado por el Fideicomiso de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

La elaboración del POT Urbano Ambiental de la localidad de La Cruz se realizará a fin de continuar con los trabajos de habilitación correspondiente del Parque Industrial de dicha localidad  y se prevé que esté listo en cinco meses. También brindará posibles incentivos a la inversión privada en la ciudad, con la instalación y el impacto económico que producirá el Parque Industrial La Cruz.

Esta localidad, ubicada al este de la provincia, tiene alto potencial de desarrollo productivo y cultural en base a sus aspectos físicos y componentes naturales, como también un alto potencial desde el punto de vista ambiental.

 

 

Gira por el interior

 

A fin de continuar apoyando las industrias locales, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, visitó Monte Caseros, donde entregó una ayuda económica al aserradero San Gerónimo S.R.L. y recorrió las instalaciones de la planta textil TN&Platex.

En primer lugar, visitó la industria maderera por gestión del intendente del Municipio, Miguel Olivieri, y entregó una ayuda económica ya que la empresa sufrió la destrucción de uno de sus galpones a raíz de las inclemencias climáticas. Este beneficio otorgado desde la cartera provincial se realizó a fin de que la firma pueda reconstruirlo y continúe con la producción que viene realizando.

Vara se reunió con su dueño, quien le comentó que tiene intenciones de solicitar ayuda provincial a fin de ampliar la planta con nuevas maquinarias y así aumentar su producción.

Más tarde se dirigió a TN&Platex, una planta textil de última generación que cuenta con tecnología de avanzada, donde se reunió con el dueño de la misma, quien lo acompañó en el recorrido y comentó acerca de los proyectos de ampliación que realizará la firma. Actualmente, la industria cuenta con 250 empleados y proyectan seguir creciendo e incorporar más personal.

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa