FORTALECIMIENTO DE LA FORESTOINDUSTRIA
viernes, 07 de diciembre de 2018 a las 10:52 AM

La Provincia realizará una capacitación en construcción de casas de madera

El Gobierno provincial y la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic) organizan una jornada intensiva de formación en este tipo de construcción el 12 y 13 de diciembre en el Centro de Formación Profesional de La Cruz.

[CORRIENTES, LA CRUZ]-

El fortalecimiento del sector forestoindustrial de Corrientes es uno de los ejes más importantes por los que trabaja el Gobierno provincial. Es por esta razón que la Subsecretaría de Industria y la Apefic pondrán a disposición de los interesados una intensa capacitación en construcción de casas de madera.

La formación estará a cargo del arquitecto Erick Kennedy, un especialista en la temática. Se realizará en el Centro de Formación Profesional de La Cruz ubicado en en la esquina de calles Zelmira de Luca y Uruguay de esa localidad desde las 8.30 hasta las 12.30 y de 14.30 a 18.30 en ambas jornadas.

La Provincia promueve este tipo de construcción porque, además de ser uno de los sectores estratégicos para fomentar el crecimiento económico, genera puestos de trabajo y posibilita construcciones más sustentables y rápidas.

Es importante recalcar que todos los participantes de la capacitación obtendrán certificados de asistencia. “Llevamos esta oferta hasta la costa del río Uruguay con el objetivo de brindar apoyo a la promoción de la forestoindustria; formar en un sector con mucho potencial de desarrollo y generar alternativas de empleo”, manifestó el subsecretario de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Edgar Benítez.