DESARROLLO FORESTOINDUSTRIAL
martes, 18 de diciembre de 2018 a las 11:46 AM

La Provincia y el INTI diagraman tareas con la Asociación de Madereros de Santo Tomé

Comenzaron a planificar la ejecución del programa Mejora de la Industria para brindar durante el 2019 asistencia a las empresas de la costa del río Uruguay. Se trata de un abordaje integral con el objetivo de que las firmas obtengan mejores resultados en costos, producción y recursos humanos.

[SANTO TOME]-

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, y técnicos del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantuvieron una reunión con los empresarios nucleados en la Asociación de Madereros de Santo Tomé en la que proyectaron para el 2019 trabajos de asistencia para mejorar las condiciones operativas de las forestoindustias de la zona.

El funcionario provincial se acercó hasta la cuenca noreste con vistas a continuar durante el próximo año con la ejecución del programa provincial Mejora de la Industria Correntina; una herramienta que dispuso el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para ofrecer herramientas que permitan mejorar la productividad, la disminución de costos y la distribución de los recursos humanos.

 

 

Un escenario ejemplar

El encuentro se llevó a cabo en el aserradero ISOMAD S.A., que meses atrás sufrió un incendio que afectó casi la totalidad de la infraestructura pero con el apoyo del Gobierno de Corrientes accedieron a una línea de financiamiento. A pesar de las pérdidas, “sus propietarios saben que trabajando es la única manera de afrontar las dificultades y hoy la empresa mantiene a 80 empleados, cuenta con cuatro cámaras de secado (dos cámaras de 160 m³ y dos más de 80 m³ que se están poniendo a punto) y está empezando a exportar a China”, valoró el funcionario.

Tras recorrer las instalaciones de la maderera, Benitez, en nombre del Gobierno provincial, felicitó al empresario Raúl Sessa por el ímpetu con el que sacó adelante su compañía tras el incendio y porque “mantiene una cantidad considerable de puestos de trabajo a pesar de las complicaciones coyunturales que atraviesa el sector”, resaltó el subsecretario de Industria.