CAPITAL
miércoles, 22 de mayo de 2019 a las 08:02 PM

La Subsecretaría de Trabajo prepara el lanzamiento de 16 cursos de oficios

El Club Juventus será el escenario donde este viernes a las 18 se dará el puntapié inicial de las capacitaciones que despertaron el interés de más de 13 mil personas que se registraron para formarse.

[CORRIENTES]-

El viernes 24 de mayo a las 18.00, en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes, se lanzarán 16 cursos con los cuales se formará a más de 13 mil personas en diferentes oficios. Se trata de una iniciativa de la  Subsecretaría de Trabajo para promover el acceso al empleo.

Las inscripciones a las capacitaciones se realizaron hace algunos meses y demostró un notable interés por parte de los correntinos porque una multitud se anotó para participar de las distintas ofertas formativas. Los cursos se dictarán en diferentes barrios de la Capital.

Están destinados a personas de 16 años en adelante, con la intención de brindar conocimientos que sirvan para generar alternativas laborales.

La amplia oferta comprende los siguientes cursos: Herrería Artística y Pesada, Secretariado Administrativo, Ceremonial y Protocolo, Oratoria, Lengua de Señas, Operador de Redes Sociales, Manipulación de Alimentos, Primeros Auxilios, Auxiliar de Peluquería, Seguridad e Higiene en el ámbito Laboral, Barbería, Corte Femenino, Maquillaje Social, Colorimetría y Auxiliar Contable.

“Este año quedamos sorprendidos ya que en tres días hubo 13 mil inscriptos en la ciudad de Corrientes. Hay un gran potencial y, como lo dijo el gobernador Gustavo Valdés, ‘la provincia se está desarrollando cada día’ y para eso tenemos que buscar capacitación, formación y estar con cada uno de los ciudadanos”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Se prevé que para las 17:30 comenzarán las acreditaciones de los inscriptos a los cursos y a las 18 iniciará el acto de lanzamiento y posteriormente será la clase inaugural.