DIFUSIÓN DE DERECHOS
martes, 15 de mayo de 2018 a las 02:41 PM

Las charlas sobre defensa al consumidor se trasladan a Santa Lucía y Colonia 3 de Abril

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa acercando herramientas a la comunidad, por eso mañana el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquel, estarán brindando capacitaciones en el interior provincial.

[SANTA LUCIA]-

Las localidades de Colonia 3 de Abril y Santa Lucía recibirán mañana las capacitaciones del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio a través de la Subsecretaría de Comercio que lleva charlas con herramientas para que los usuarios y consumidores tengan los argumentos necesarios a la hora de defender sus derechos ante comercios y organismos públicos.

El subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, brindarán una charla en el Colegio Agrotécnico de Colonia 3 de Abril a partir de las 9; y en el Club Social Español de Santa Lucía desde las 15. La actividad está dirigida a docentes y vecinos en general.

En pos del desarrollo y la modernización, el Ministerio de Industria lleva adelante el ciclo donde se difunden las normas en materia de defensa del consumidor para acercar a la comunidad las herramientas con las que cuentan los usuarios correntinos. Vale recordar que las charlas ya se concretaron en San Luis del Palmar, Saladas y Capital.

Estas capacitaciones forman parte de un programa realizado en conjunto entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, y el Ministerio de Educación, que conduce Susana Benítez, y que cuenta con resolución aprobatoria por lo que se le otorga puntaje a los docentes que asistan a los cursos.

 

Derecho Comercial

Días atrás un taller sobre Derecho Comercial dirigido a alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquel. La capacitación se realizó en la Subsecretaría de Comercio donde se les brindó información sobre el marco regulatorio de la temática, como así también la doctrina, jurisprudencia local y el desarrollo de casos prácticos.

La actividad se realizó en el marco de un trabajo de investigación que están llevando a cabo los alumnos de Abogacía. Además, forma parte de las acciones de colaboración que se realizan con estudiantes de la Casa de Altos Estudios durante todo el año.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación