INVERSIÓN PÚBLICA
viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 02:20 PM

Llegó a Santa Rosa el transformador para el Parque Forestoindustrial

Una vez que se haga la conexión, las empresas radicadas y en proceso de hacerlo contarán con mejor abastecimiento de energía que elevará el nivel de productividad. La obra aportará mejoras en el servicio eléctrico a toda la localidad.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, presenció ayer en Santa Rosa la llegada del transformador de 2,5 MVA que permitirá al Parque Forestoindustrial contar con el abastecimiento de energía necesario para abastecer sin inconvenientes a las empresas radicadas y en proceso de hacerlo. Ahora la empresa que ganó la licitación de la construcción de la planta transformadora llevará a cabo las tareas de conexión.

Por gestiones de la Dirección de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria finalmente el primer parque industrial de Corrientes y único forestoindustrial del país contará con el recurso indispensable para garantizar la potencia de energía necesaria para las empresas.

La estación está emplazada en el margen izquierdo del pórtico de ingreso y tendrá dos salidas de 13,2 KV, permitiendo elevar considerablemente la calidad de energía eléctrica a las industrias.

Osella valoró que se haya concretado la llegada del transformador y resaltó que “esto permitirá a las compañías que se están instalando en el Parque contar con energía necesaria en cantidad y calidad, lo que facilitara a las industrias ganar en productividad”.

Dada la capacidad de energía que brindará el nuevo transformador, el titular de Industria sostuvo que “esto permitirá que Santa Rosa tenga mejor servicio de energía eléctrica”.

Cabe recordar que hasta el momento entre empresas instaladas y en proceso de hacerlo, el Parque Forestoindustrial cuenta con siete firmas en su predio. En tanto, están proyectadas otras cinco para el 2017. Además, esta semana se firmó en Buenos Aires el contrato que autoriza la construcción de la planta generadora de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, iniciativa que se plasmará gracias a una licitación nacional para emprendimientos de ese tipo.

 

 Antecedente

En julio de este año se concretó la firma del contrato de obra con la empresa seleccionada en la Licitación Privada Nº 02/2016 para la construcción de la subestación transformadora 33/13, 2KV–5 MVA en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa. La construcción de dicha infraestructura es financiada a través del Fideicomiso Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales y demanda una inversión total de 7.998.844,33 pesos.

La empresa seleccionada para realizar el trabajo es Conductor S&A, de propietarios correntinos, y según el contrato asumido por su titular, Alba Torales, tiene un plazo de 180 días para concretarla.

La obra licitada estaba contemplada en el proyecto del Parque Forestoindustrial Santa Rosa y representa un factor indispensable para ofrecer calidad en la energía eléctrica a las industrias.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                      Equipo de Prensa