PRESENTACIÓN DE RED DE MUNICIPIOS PRODUCTIVOS
martes, 29 de noviembre de 2016 a las 07:48 PM

Nación financia proyectos para el desarrollo productivo de tres municipios correntinos

El Ministerio de Producción de la Nación firmó hoy en Corrientes convenios para financiar proyectos que impulsarán el desarrollo productivo de las localidades de Colonia Santa Rosa, Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

[CORRIENTES, COLONIA SANTA ROSA, SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

 

En Colonia Santa Rosa se financiará la elaboración de un Plan de Reordenamiento Territorial y Regularización Dominial. En el caso de Gobernador Virasoro, la creación de una Agencia de Desarrollo Territorial, que permitirá formular análisis y proyectos estratégicos de articulación público-privada para el impulso productivo local. Por último, en el caso de Santo Tomé se financiará un Plan para el Fortalecimiento del Área de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad, y un Plan de Ordenamiento Territorial.

 

La firma de los convenios de financiamiento se realizó en el marco de un acto conjunto con la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes por el lanzamiento para el NEA de la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, que reunó a referentes municipales de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

 

El subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara, celebró en la apertura del evento "que se puedan coordinar políticas de desarrollo municipal de manera organizada y metodológica".

 

Por su parte, el coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local, responsable de la Red de Municipios, Diego Deleersnyder, remarcó que "en un mundo globalizado tener un municipio que acompañe a las PyMEs es cada vez más necesario".

 

Además, explicó los lineamientos de la Red, que brinda a funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

 

Guillermo Quintana, de la Agencia Regional de Goya, compartió la experiencia de esta entidad en la constitución del parque industrial de esta ciudad, así como en la promoción de la competitividad, la constitución de mesas territoriales y el emprendedurismo.

 

Por su parte, la arquitecta e investigadora del centro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Conicet Venettia Romagnoli destacó la importancia de los gobiernos locales en el desarrollo territorial y abordó los impactos que produce un modelo desregulado. "Es imprescindible la acción pública en la regulación de las actividades humanas para lograr un desarrollo equilibrado", afirmó.  

 

Para incorporarse a la Red, cada municipio completa un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar.

 

 

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Producción de la Nación