ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 02:19 PM

Nación y Provincia trabajan para la radicación de inversiones en Corrientes

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta. La finalidad es lograr un desarrollo económico sustentable que genere la creación de más y mejor empleo y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la provincia.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Ignacio Osella, firmó esta mañana un Acuerdo Marco de Cooperación con el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Producción de Nación. El objetivo del acuerdo es promover y concretar la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia y fomentar el desarrollo del perfil exportador de las empresas radicadas en Corrientes.

Por medio del mismo se busca “trabajar en conjunto de manera colaborativa con el fin de coordinar y potenciar acciones y estandarizar procesos”, explicó Fernando Premoli, director de Facilitación de la Agencia. También manifestó que “estamos trabajando muy fuerte en el armado de una red de agencias y organismos de inversiones y comercio internacional, de modo que no sólo nosotros trabajemos con cada provincia sino también que las provincias trabajen en conjunto”.

Respecto al rol del IFE en la firma del convenio, Analia Piragine, apoderada de la institución, expresó que “a través de este acuerdo se busca seguir fomentando, ayudando y acompañando a los empresarios con los proyectos de una manera más formal y articulada entre Nación y Provincia”.

Este Convenio ya se llevó a cabo con distintas provincias del país y Corrientes es la décimo tercera en firmar el acuerdo.

Osella destacó la posibilidad de seguir concretando acuerdos con el nuevo Gobierno nacional, dado que durante la gestión anterior eso no ocurría con Corrientes. “Esta es una muestra más del nuevo proceso que estamos viviendo, recuperando las instituciones y trabajando en conjunto para mejorar el desarrollo de nuestra provincia y del país”.

Estuvieron presentes en el mitin el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara; la apoderada del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, la asesora local de Casas de la Producción de Nación, Thea Belaustegui; el director de Facilitación de la Agencia, Fernando Premoli y el Project Manager, Matías Jakos.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa