INSPECCIÓN Y COORDINACIÓN
miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 06:01 PM

Parque industrial de Mercedes: verificaron obras y definieron mejoras

La nueva gestión del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio constató el avance de las tareas que permitirán contar con la planta de tratamiento de efluentes. Con el responsable del predio acordaron arreglos en la balanza, caminos internos y la plantación de un cerco vivo para oxigenar la zona.

[CORRIENTES, MERCEDES]-

El parque industrial de Mercedes, con marcado perfil alimenticio, está bajo la responsabilidad del Gobierno provincial y por ello un equipo de la Subsecretaría de Industria estuvo en el predio para constatar el avance de las obras encargadas, conocer el estado actual y analizar con el gerente y los responsables de las firmas instaladas qué mejoras son necesarias para un mejor funcionamiento.

Los técnicos reconocieron que los trabajos en las dos lagunas de contención que conforman la planta de tratamiento de efluentes, donde se realizarán los procesos de descomposición aeróbica y anaeróbica, “marchan bien a pesar que las lluvias en la temporada estival retrasaron las obras y complicaron los tiempos estipulados”.

“Constatamos avance en las lagunas de contención,  terraplenes, la forestación que se plantará a modo de cerco vivo para garantizar oxigenación en la zona y la apertura de nuevas calles”, detalló el director de Industria, Gustavo Guilañá, quien tras recorrer el terreno se reunió con el gerente del parque, Alfredo Armendares, y con los responsables de las compañías instaladas para conocer sus necesidades y puntos de vistas que favorezcan el trabajo del Gobierno.

Guilañá señaló que se van a realizar arreglos en la balanza y tareas de mantenimiento propias de la actividad que se realiza allí. Entre ellas, el acondicionamiento de una zona de estacionamiento de camiones para que cuenten con un espacio en caso que deban permanecer en el lugar hasta poder realizar la descarga de materia prima y la carga de la producción.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa