jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 10:51 AM

Pequeños productores de Tatacuá tienen Personería Jurídica y trabajan para expandir la comercialización

La Asociación de Productores "Nueva Esperanza" de Tatacuá se conformó recientemente con el objetivo de instar en el mercado los productos y de ese modo expandir la producción de sus miembros.

[TATACUA]-

En este marco, la asociación recibió en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia su Personería Jurídica, que fue gestionada con el apoyo del programa Com.Un.

Para los productores esta normalización institucional es importante pues toda la zona del humedal donde ellos están instalados, tiene previsto expandirse comercialmente y de esa manera podrán distribuir a otras localidades.

Debido a esto, el programa Com.Un lleva un arduo trabajo en el desarrollo de la promoción de la expansión de ese mercado para colocar esos productos en las localidades aledañas.

Para esto, se les diseñó un plan de ferias  de exposición que estarán instaladas en las plazas de las localidades en las que se lleve a cabo esta actividad.

Los productos que comercializarán son leche de vaca, quesos, lechones, pollos parrilleros, pollos camperos, huevos de gallina, almidón de mandioca, harina de maíz, maíz amarillo y colorado, almidón de mandioca, otros.

"La Asociación nació con el objetivo de organizarse para unir fuerzas en común y atender nuestras propias necesidades y aportar al desarrollo de nuestra localidad a través de distintos emprendimientos, apostando a mejorar nuestra capacidad productiva, organizativa y comercial, y la de nuestros colonos", resaltaron los integrantes.

Los miembros estuvieron representados en la presidente, Ana María Valenzuela; la secretaria Elba Estela Escobar; y la tesorera Alicia Ayala.

 

Durante la entrega de la documentación de Personería Jurídica se les hizo entrega de algunos materiales que serán de utilidad para realizar visitas itinerantes a los demás pueblos como ser carpas, silletas, panfletos, banners, trípticos, todo tipo de material publicitario.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                          Equipo de Prensa