jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 09:07 AM

PYMES y emprendedores se reunieron con funcionarios en Santo Tomé

Se llevó a cabo en Santo Tomé una reunión entre pequeñas y medianas empresas, emprendedores locales de la foresto industria, y prestadores turísticos junto al Programa Com.Un y la Federación Económica de Corrientes (FEC). En la oportunidad, el diputado nacional Gustavo Valdés explicó a los presentes los ejes para la sanción de la ley PYMES y para la sanción de leyes que favorezcan los créditos y emprendimientos que recién comienzan en la incubadora de empresas.

[SANTO TOME]-

El legislador nacional y actual candidato a gobernador de Corrientes por ECO+Cambiemos participó del armado de estas leyes y por ese motivo contó que la finalidad de estas normas es el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas para poder generar crecimiento local.

En este sentido, también se expidió la FEC dando su apoyo a través de todo lo que es asesoramiento, como fuente de conocimiento de estas nuevas leyes a sus asociados y también el asesoramiento de emprendimientos nuevos. Entonces, los instaron a asociarse para poder trabajar en este sentido.

Vale señalar que también formó parte de la comitiva la representante de Nación, Thea Beláustegui, quien habló de la necesidad del registro de Industrias PYMES. Por su parte, la Dra. Lourdes D´Arrigo, Directora de Comercio de la Provincia, habló sobre los microcréditos para emprendimientos y la conformación de asociaciones para el fortalecimiento de las cámaras que serán fuentes de conocimiento de estas nuevas líneas.

 

En tanto, el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Eduardo Vischi, habló de las prácticas profesionalizantes para aquellos que terminen o estén terminando la escuela secundaria y puedan realizar sus prácticas en las empresas que estén asociadas a estas cámaras creadas y fortalecidas por el Programa Com.Un y dentro de la FEC.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

Equipo de Prensa