A CARGO DE LA PROVINCIA
miércoles, 17 de abril de 2019 a las 02:48 PM

Realizan tareas de mantenimiento en los parques industriales de Santa Rosa y Mercedes

El Ministerio de Industria ejecuta trabajos en los predios destinados a concentrar a las empresas de bienes y servicios. Constantemente se concretan mejoras para que las inversiones industriales lleguen a Corrientes.

[PASO DE LOS LIBRES, MERCEDES, GOYA, COLONIA SANTA ROSA]-

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio cumple con las tareas de mantenimiento de los parques industriales que están bajo la órbita provincial con el objetivo de ofrecer ambientes agradables para que las empresas puedan producir. Los trabajos ejecutados tienen que ver con acondicionamiento de los caminos internos, limpieza y desmalezamiento, y preparación del terreno para albergar a más industrias.

Por indicaciones del titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, se concretan mejoras integrales en los parques de Santa Rosa y Mercedes. Las labores realizadas en ambas localidades son: colocación y distribución de ripio en las calles internas de los predios y apertura de nuevas vías de circulación, corte de césped y desmalezamiento, y preparación y compactación del suelo para la instalación de más industrias.

A la par, en Santa Rosa se avanzó con el arreglo de la balanza, y en Mercedes se acondicionó la balanza, las oficinas y el pórtico de ingreso.  

Estas tareas son un aporte fundamental para la vida de los parques industriales y garantizan que la presentación de los predios siempre estén a la altura de las inversiones que busca alcanzar el Gobierno provincial para generar empleos y producir derrame económico en las localidades.

Por otro lado, en Paso de los Libres el Gobierno provincial despliega una batería de trabajos tendientes a preparar el terreno del futuro parque industrial y logístico que está ubicado en el ingreso a la ciudad. Allí se trabaja en el trazado de las calles principales y secundarias; la ampliación de camino de ingreso para camiones de gran porte y comenzaron  a instalar los postes del tendido eléctrico.

 

Articulación con el Municipio de Goya

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, se reunió ayer con la directora de Industria de la Municipalidad de Goya, María Paz Lampugnani, para empezar a articular trabajos entre el Gobierno provincial y ese municipio con el fin de ofrecer asistencia técnica a las empresas radicadas en el parque industrial de Goya.

Vale recordar que el parque industrial de Goya es de carácter municipal pero la Provincia permanentemente brinda apoyo a través de sus distintas áreas. Actualmente en el predio industrial hay más de 20 empresas trabajando activamente.

El Municipio está generando mesas de trabajo por sectores (forestal, tecnológico, metalúrgico, textil, bebidas, alimentos, entre otros) para concretar un diagnóstico por rubro e iniciar capacitaciones que respondan a las necesidades planteadas por cada sector. Desde la Subsecretaría de Industria van a acompañarlos en el proceso y luego van a gestionar las capacitaciones que requieran las empresas instaladas en el parque.

Parque forestoindustrial Santa Rosa

 

 

Futuro parque industrial y logístico Paso de los Libres

 

 

Parque industrial Mercedes