GIRA OFICIAL
viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 12:17 PM

Schiavi: “Nos acercamos a los industriales para conocer la situación de cada firma”

Una comitiva del Gobierno provincial se reunió con los responsables del establecimiento Las Marías, de la Cooperativa Liebig, de Navar S.A. y de la compañía FRESA, que construye una planta de generación de bioenergía.

[COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, encabezada por el responsable de la cartera, Raúl Schiavi,  realizó en la semana una intensa gira por la costa del río Uruguay para conocer la situación de las empresas de la zona. “Estamos en permanente contacto con los propietarios de industrias y, en este caso, salimos al interior para conocer cómo están y qué podemos hacer desde el Gobierno  provincial para ayudar  a mejorar la rentabilidad y la productividad”, dijo  Schiavi.

El subsecretario de Industria, Edgar Benítez, y el director de Coordinación y Planificación, Javier Silva,  formaron parte de la misión que inició el martes en Gobernador Virasoro, con una reunión con los responsables del establecimiento  Las Marías, donde se producen diferentes artículos de las marcas Taragüí,  Mañanita, Unión y La Merced. Allí  fueron recibidos por uno de los propietarios, Víctor Navajas, y los gerentes de Explotación, Ernesto García, y de Relaciones Institucionales, Claudio Anselmo. 

“Sabemos que es importante escuchar a los empresarios para conocer cuáles son los inconvenientes que tienen y en consecuencia buscar posibles soluciones”, dijo Schiavi.

Por la tarde del martes, los funcionarios del Ministerio de Industria participaron en Posadas de la presentación del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el marco de la apertura de Argentina Exporta NEA. En la ocasión se dieron a conocer las diversas herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas para facilitar y promocionar las exportaciones.

La agenda de actividades siguió miércoles en Ituzaingó, donde los funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Ricardo Handziak; su vicepresidente, Orlando Stvass, y el secretario del Consejo, Gerardo Bon. La metodología fue la misma: escuchar y ofrecer un canal de diálogo abierto. Tras el encuentro la comitiva del Gobierno recorrió la actual planta de la cooperativa y luego visitaron la industria maderera de la Cooperativa Liebig y el predio de más de 3 hectáreas donde construyen una serie de galpones donde en breve trasladarán los sectores de secadero y almacenamiento.

“La Cooperativa Liebig y Las Marías son dos firmas radicadas en la provincia con formatos de gestión diferentes que lideran el mercado yerbatero”, dijo Schiavi.

Tras conocer el ambicioso proyecto de la cooperativa cuyo producto principal es la yerba mate Playadito, el grupo liderado por Schiavi se acercó hasta Virasoro, donde la firma FRESA construye una planta de generación de bioenergía. “Ocupan 180 trabajadores en la obra civil y la construcción de la central de manera directa, y de manera indirecta se generan otros 200 puestos”, destacó el titular de Industria.

“Invierten más de 60 millones de dólares para producir energía sustentable que sin duda será un gran aporte al desarrollo de Corrientes”, valoró.

La planta está ubicada en un terreno de 10.000 m² en la ruta nacional 14, kilómetro 759, en la zona del paraje San Alonso. FRESA lleva adelante uno de los tres emprendimientos de generación de bioenergía a que se iniciaron en la provincia. Las otras dos empresas son Genergiabio, que funcionará en el parque forestoindustrial Santa Rosa, y Kuera, que hará lo propio en Santo Tomé.

El viaje finalizó durante la tarde con una visita a la planta de la empresa Navar S.A., fabricante de la yerba mate Primicia, donde fueron recibidos por el gerente Francisco Crisp. “Es una empresas de menor volumen de producción que, al igual que Las Marías y Liebig, se focaliza en la calidad de sus productos”, remarcó el titular de la cartera.

“Fueron dos jornadas de trabajo muy existosas y vamos a continuar visitando industrias para dar cumplimiento al pedido del gobernador Gustavo Valdés de acercar la gestión a todos los correntinos”, dijo Schiavi.