CAPITAL
martes, 11 de septiembre de 2018 a las 01:54 PM

Capacitarán a inspectores para preservar la seguridad y salud laboral en el sector rural

Personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mañana recibirá un curso de formación dictado por técnicos del Gobierno nacional para efectivizar la detección de irregularidades en beneficio de los trabajadores de la provincia.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, hace hincapié en la formación del personal, sobre todo en lo que hace al equipo que efectúa inspecciones laborales, quienes están capacitándose constantemente para preservar la seguridad de los trabajadores de todas las áreas. Por eso, mañana (12 de septiembre) desde las 9.00 se llevará adelante una capacitación en la que se abordarán las medidas de seguridad y cuestiones de salud laboral en el área rural.

La capacitación estará enfocada en cómo afrontar las distintas dificultades que existen a la hora de hacer las inspecciones en los espacios rurales de la provincia. Estará a cargo de capacitadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), quienes detallarán las distintas estrategias para que el equipo inspectivo pueda efectivizar su accionar y asegurar la integridad física de los trabajadores.

“La formación constante del personal ayuda a una detección más efectiva de las irregularidades y a mejorar las condiciones de empleo, en este caso de los trabajadores rurales de la provincia”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, sobre la jornada que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la cartera laboral, ubicada por San Juan 1317. 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación