viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 07:54 AM

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Nación capacitó a jóvenes en liderazgo

El Ministerio de Producción de la Nación organizó junto al gobierno de la provincia de Corrientes una nueva jornada de capacitación en el marco del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, iniciativa que busca formar a jóvenes en un nuevo modelo de liderazgo al frente de cámaras, federaciones y confederaciones del mundo de la producción.

[CORRIENTES]-

De esta forma, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier, culminó el ciclo 1 de formación, cuyo último módulo se enfocó en los modelos de liderazgo, su evolución cronológica, el concepto de líderes en red y la colaboración interinstitucional.

El ciclo 1 de capacitaciones buscó promover la participación e injerencia de jóvenes provenientes de distintos ámbitos, relacionados de alguna manera con la actividad de las instituciones productivas, en la articulación y desenvolvimiento de esas entidades.

"Lo que me llevo del curso son conceptos nuevos, como visión y misión, para entender lo que es el contexto actual en el que vivimos y poder de esa manera, entendiendo, aplicar metodologías nuevas y poder innovar en nuestro espacio", destacó Gabriela Dombroski, de la Federación Económica de Corrientes.

Por su parte,  Augusto Fernández Céspedes, de la Cámara de Comercio local, afirmó: "Los conocimientos que hemos estado desarrollando acá la verdad que son muy importantes, sobre todo para el trabajo en equipo entre personas que por ahí no trabajan en el mismo rubro. Para mí lo más importante es poder desarrollar una cámara diversificada, que haya distintos pensamientos pero con intereses comunes y que uno pueda avanzar".

 

En el cierre de la actividad estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, quienes apoyaron la convocatoria, difusión y desarrollo del Programa desde sus inicios.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

 

Equipo de Prensa