REUNIÓN BUENOS AIRES
viernes, 09 de febrero de 2018 a las 05:22 PM

Corrientes acompaña el proceso de enriquecimiento de la ley de bosques cultivados

La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación convocó a referentes del sector para avanzar en las propuestas que consideran pertinentes para la prórroga. Buscan incluir a la industria en la normativa.

[CORRIENTES]-

 

Encabezado por el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, se concretó un encuentro en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con referentes del sector privado y de las provincias donde la madera tiene un rol protagónico para analizar los cambios que pretenden para la nueva ley de bosques cultivados. El encuentro contó con la participación de funcionarios correntinos quienes acompañan desde el inicio en los talleres para el establecimiento de una propuesta enriquesedora de la nueva ley.

 

Teniendo en cuenta que la provincia es la de mayor extensión de plantaciones forestales participaron referentes de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) y de Producción. “Para Corrientes es fundamental contar con una ley que continúe con la promoción forestal y considere aspectos relevantes para el desarrollo del sector, sobretodo porque en el país cada vez más se referencia a la provincia como estandarte forestal”, manifestó Francisco Torres Cayman, quien asistió en nombre del MITC.

 

Entre las opiniones expresadas para mejorar y enriquecer la ley, de acuerdo al contexto nacional y mundial, el sector forestal sostuvo ante Laharrague la necesidad de la incorporación en la nueva norma de aspectos vinculados a la industrialización de la madera.

 

 

 

Crédito: Ministerio de Agroindustria

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa